Louis Vuitton x Yayoi Kusama: la collab con un montón de polka dots que ya amamos
Moda

Louis Vuitton x Yayoi Kusama: la collab con un montón de polka dots que ya amamos

I spy, with my little eye una collab muy cool, con muchos polka dots y que todos los fashion collectors ya tienen en su wishlist. Una de las colaboraciones más icónicas de la historia de la moda regresa a la vida. La diosa de los polka dots y el surrealismo, Yayoi Kusama, se une una vez más a Louis Vuitton para entregarnos la colección de ready to wear más top de la vida.

Se nos hace increíble ver cómo es que la moda y el arte han coqueteado a través de los años y creado una mezlca que es como un love child muy cool. Louis Vuitton ha sido responsable por la creación de las collabs más cool en la historia. Desde su trabajo con Takashi Murakami que enamoró al mundo entero en los dosmiless, hasta las más recientes con Supreme y Jeff Koons. Ahora regresa a una de nuestras inspiraciones más grandes en el arte para darnos lo que sabemos será la collab más top del 2023.

La leyenda del arte

¿Qué es cute, lleno de polka dots y súper iconic? Adivinaste bien: Yayoi Kusama. Originaria de Japón, es una de las artistas contemporáneas más exitosas. Su trabajo es conocido por sus so-iconic polka dots que inundan todas sus obras, desde las esculturas que hace, hasta los espacios inmersivos que se han convertido en los spots favoritos de todo Instagram. Ha logrado mantenerse fiel a su esencia y a su motivo a través de los años, y es algo que toda la comunidad del arte ama (y ahora la moda también).

El trabajo de Kusama se caracteriza por ser una exploración del ser y la existencia, así como su autodestrucción. La artista ha hablado públicamente sobre su constante batalla con la salud mental y la ansiedad, y su obra se comprende como un cúmulo de emociones difíciles de comprender que se plasman sobre un lienzo fuera de lo común.

La maison Vuitton y su relación con Yayoi Kusama

Louis Vuitton ha destacado a lo largo de los años por sus diseños que son la máxima expresión de lujo y exclusividad. En 2012 y bajo la dirección creativa de nuestro mesías de la moda, Marc Jacobs, Louis Vuitton se encontró con Yayoi Kusama por primera vez para intervenir las siluetas más famosas de la maison. Desde la Speedy, hasta la Neverfull y la Papillion se infestaron de los Kusama dots.

La relación de la marca con la artista no terminó ahí, pues formaron un lazo increíble que ha logrado trascender el tiempo y se ha fortalecido más recientemente. Todo buen fashion afficionado sueña con tener una de estas, y desde su lanzamiento han sido de los productos más buscados en plataformas de moda preloved. Si tú como nosotras has googleado “Louis Vuitton x Yayoi Kusama” con la esperanza de encontrar una de estas bolsas, entonces sigue leyendo, porque tienes la oportunidad de finalmente añadir una de estas a tu colección.

La collab de Louis Vuitton que nos tiene con las tarjetas listas

El primer teaser de la collab fue en el show Cruise 2023 que se llevó a cabo en San Diego en mayo de 2022. Las piezas de la colección se inspiran de los “Infinity Mirror Rooms”, que son una experiencia inmersiva súper instagrameable que son los spots más hot para unas pics muy surrealistas. 

Para este primer drop hubo un encuentro muy divertido entre los emblemáticos lunares de Kusama y diferentes piezas icónicas de la maison, desde trajes de baño, apparel y las tan aclamadas bolsas Dauphine y Twist. Esta colaboración es una celebración del arte y de cómo converge con la moda de manera tan orgánica, así como la relación que la artista y Vuitton han forjado a través de los años.

Pero la diversión y la love story de la Maison con la artista no terminan ahí. La colección “Lunares Metálicos”. Esta es una collab extensa que además de apoderarse de las bolsas más deseadas en el mundo y de las piezas de apparel más cool, llegan a convertirse en una experiencia sensorial.

Como el nombre de la collab lo indica, “Creating Infinity” tiene la misión de reflejar la inmensidad del ser y de cómo reflejamos nuestra existencia en nuestros objetos. Pues parte de todo este trabajo es celebrar la fusión perfecta entre las dos partes con una experiencia inmersiva que proyectará un paisaje visual. Una de las obsesiones más grandes de Kusama eran las flores porque representan lo efímera que es la existencia. Este paisaje inundará escaparates, pop-ups y billboards, así como su digitalización en la realidad aumentada y videojuegos. Todo esto estará disponible a partir del 29 de noviembre del 2023 en Tokio, así que prepara maletas.

Explora más en: Instyle.mx