Copenhagen Fashion Week nos dio una pequeña probadita de lo que esta temporada tenía para nosotros, pero ahora sí se viene lo bueno, y es que cuando llamamos a Nueva York el epicentro de la moda no es por nada. Por si te lo perdiste y para que estés al tanto de todo, te traemos el rundown de los highlights de NYFW y esos momentos virales que amamos ver en TikTok pero nos urge presenciar en vivo.
París tiene el lujo, Milán tiene lo clásico y Londres tiene lo punk, pero Nueva York lo tiene absolutamente todo y más. NYFW es el inicio perfecto de nuestra fashion fantasy del mes de la moda. Desde las A-List celebs que deslumbran en el front row de nuestros shows favoritos, hasta las colecciones que tiran el concepto de lo “normal” a la basura y realmente proponen algo nuevo.
Esta semana nos confirmó que el negro es el coló más hot (como siempre) y que lo Camp no está peleado con la moda de lujo. Aunque todavía nos quedan varios días de NYFW te podemos adelantar los highlights que ya se han vuelto virales y que confirman que la Gran Manzana es la ciudad más cool para la moda.
Los highlights imperdibles de NYFW
Collina Strada y sus amigos no-comestibles
Collina Strada trajo la flora y fauna al runway con esta colección llamada “Please Don’t Eat My Friends”. La colección, por más que sea una de las más locas out there, pretende ser una colección relajada pero que se mantiene muy al estilo de la marca y refleja la importancia del cuidado de los animales. Como sabemos Collina Strada es una marca de lujo eco-consciente, que invita a su cliente a sentirse bien sobre gastar dinero en un producto ético.
Thom Browne en modo romántico en el runway
En un mundo que regresa poco a poco a la moda “normal”, Thom Browne nos remonta a un nuevo planeta por explorar en el que la moda se deconstruye y explora los nuevos límites del Universo. Con sus siluetas y materiales del tailoring típicos de la marca, y una nueva identidad visual, presenta una variedad de diseños fuera de este mundo que nos invita a reinventar nuestro look. Sin duda una colección fuera de lo que acostumbra el diseñador pero que amamos.
Alsoooo, amamos que al final de la pasarela salió él mismo a darle una caja de chocolates a su esposo. ¡Qué bonito detalle! Considerando que el runway se llevó a cabo en pleno Valentine’s Day.
Jason Wu y sus vestidos que enamoran
Con Jason Wu el minimalismo existe de una manera diferente. Wu nos invita a la intimidad de su runway con prendas see through y una vaporosidad que nos encanta. El corte perfecto de estos vestidos nos recuerdan a la hiperfeminidad de la lencería y aunque muchos de los looks parecen vestidos lenceros, no faltan los que tienen decenas de metros de tela y que son perfectos para una noche de gala.
Elena Vélez y su dark-victorian aesthetic
Elena Vélez trae el ghoul a NYFW con esta colección (al igual que con el resto de su trabajo) para recordarnos una de las funciones más importantes de la moda. Fuera de ser bonita o útil, intenta comunicar la realidad a la que nos enfrentamos en la actualidad y cómo es que vivimos en un mundo oscuro con problemáticas que a pesar de estar frente a nuestros ojos, ignoramos. Fuera de su significado, amamos que nos recuerda lo cool que es la estética victoriana, y más cuanto se mezcla con el goth.
La fantasía a lo Wednesday Addams de Rodarte
El Goth-core sigue a todo y Rodarte revamps itself con esta colección para darse un look mucho más oscuro. Sabemos que Wednesday fue un hit en la televisión y miles de marcas han confirmado que la estética sería una tendencia grande para este año. Pues Rodarte deja las flores de lado para optar por el lado oscuro y el resultado es para mandarte a la tumba. Mención honorífica a los looks con aparentes lágrimas y a los vestidos de knit irregular que ya están en nuestra wishlist.
Eckhaus Latta keeping it dark
Mike Eckhaus y Zoe Latta nos regresa a lo visceral de su marca con esta colección titulada “Strangers to Ourselves” en la que a través de la moda invitan a hacer una exploración de uno mismo y de cómo la gente pierde su esencia con la banalidad de las cosas. La colección se llena de un look muy oscuro con siluetas estilo 70s y cortes rectos que de vez en cuando tienen un pop de color. Claramente, no se nos pasó el hecho de que Jon Gries, actor de The White Lotus, tuvo su aparición especial con un look amarillo/verde de mohair.
Butterflies y Prabal Gurung
Sabemos que cuando un print tiene su momento en la pasarela e por algo, y Prabal Gurung nos cuenta un relato personal en el que en un retiro de silencio tuvo un contacto cercano con una mariposa. Esta colección toma como motivo a este animal y a sus alas como una metáfora del cambio y de la vida dentro de la muerte. Sin duda Gurung se mantiene como uno de esos diseñadores con una de las narrativas más fuertes a la fecha como uno de los highlights de NYFW.
Explora más en: Instyle.mx