Estas trends de los 80 y 90 se convertirán en las favoritas del año

La moda de este año se ha dedicado a desempolvar todas las tendencias que teníamos guardadas en el baúl de los recuerdos. Tal vez para muchas esta sea la primera vez que ven estas prendas, pero para algunas otras eran su go-to en la adolescencia y seguro aún tienen por ahí escondida una que otra de estas prendas que fueron todo un hit en los 80 y 90.

Dentro del mar de tendencias que han vuelto a la luz, hay algunas que han destacado más que las otras por su versatilidad y se han convertido ya en las favoritas de muchas. Estas son nuestras tendencias favoritas de los 80 y 90 que estaremos usando sí o sí esta temporada y seguro tú también.

Tendencias retro para 2021

Boxy Blazer

Los blazers son un must en nuestro clóset y son la tercera prenda perfecta para cualquier look. Siempre aparecen en las pasarelas con pequeñas modificaciones, pero nunca faltan en ninguna temporada y en esta en específico los blazers han adoptado la forma más cuadrada.

Las hombreras eran una tendencia súper característica de los 80 y 90, pero ahora regresan nuevamente en tamaño XXL. The bigger the better.

Platform Shoes

Los zapatos favoritos de las Bratz son ahora también los más usados por las it-girls y comienzan a invadir nuestro feed de Instagram lentamente. Estos zapatos reinaban en la época del disco-glam y eran los favoritos para salir de fiesta durante los 80 y 90 por ser muy chic y estilizar el cuerpo por el tacón pero también súper cómodos gracias a la plataforma para poder bailar toda la noche.

La marca emergente francesa Nodaleto los ha traído de vuelta en pleno 2021 con la forma de Mary Janes, tacones abiertos, botas largas y botines, una enorme variedad de donde podrás elegir, obvio siempre con la característica plataforma.

Sartorial Vests

Los pantalones sastre y los sacos llevan rato adueñándose del street style pero nos habíamos olvidado de la tercera pieza de un traje: los chalecos sastre.

Para este verano, los chalecos son los nuevos sustitutos de los tank tops para un look chic de mujer empoderada al tope. Puedes llevarlo también de la forma clásica, con una camisa por debajo pero la forma más cool de hacerlo definitivamente es como sustituto a cualquier top.

Tights

El estilo de las francesas se caracteriza por ser siempre muy elegante sin esforzarse demasiado y esta pieza ha sido parte de su armario desde los 80.

Las medias no están reservadas sólo para el invierno sino que también son un gran accesorio durante los días calurosos para agregarle un toque fancy a tu look. Lo más cool es que no necesariamente tu look tiene que ser de lo más formal para poder complementarse con unas medias sino que también se ven súper cool tan solo con unos shorts de denim negro y t-shirt blanca.

Statement Belts

No necesitas nada más que un cinturón statement para lograr un look de impacto esta temporada. Los cinturones XXL son la opción ideal para renovar tus looks sin necesariamente renovar tu clóset. Lo mejor de este accesorio es que le darán un twist totalmente diferente a tu look sin tener que comprar ropa nueva.

Stirrup Pants

¿Habías escuchado de estos pantalones? Este tipo de leggings nació en los 20 cómo los oficiales para montar a caballo y volvieron como parte de los looks de las mujeres de los 80 junto con el rush por la ropa de ejercicio.

Hoy regresan a reclamar el trono de una forma mucho más elevada que hace 40 años: son los leggings más formales ideales para llevarse con tacones. Lo mejor es que se adaptan a cualquier presupuesto y puedes comprarlos desde $700 en Zara hasta unos más lujosos de Jacquemus.

Go Viral