La noche más esperada de todos los fanáticos de la moda llegó a su fin, pero los looks que pasaron por la alfombra roja (ahora beige) seguramente vivirán sin pagar renta en nuestra mente durante un par de días más, y es que después de que te contemos todas las referencias a los looks de archivo que llevaron las celebridades para la MET Gala 2023, te aseguramos que no podrás dejar de soñar con ellos.
Los mejores looks de la Gala del Met con referencias en el pasado de Karl
Dua Lipa
Cuando eres de las primeras en llegar a un evento, corres el riesgo de ser acaparada por el resto de invitados por venir, pero cuando se trata de Dua Lipa esto nunca pasa. Su vestido en corte princesa se mantuvo como uno de los favoritos de principio a fin del evento, y es que además de que el corset de tweed enmarcaba su figura a la perfección, también hacía referencia a un top model moment. En 1995, Claudia Schiffer cerró el desfile en este vestido de novia y Dua le dio un toque mucho más glamuroso al agregar un collar de diamantes de Tiffany & Co. de 200 kilates.
Rihanna y A$AP Rocky
La espera siempre vale la pena cuando se trata de ver llegar a los reyes de la noche. Mientras que la mayoría de las celebs nos dan un sneak peak del look que usarán para la gala al salir de su hotel, Rihanna lo mantuvo en un misterio, pero aprovechó el momento para hacer también un segundo statement. Sí, dos looks, una noche.
Al salir del hotel fue vista usando un abrigo de peluche de Fendi de la colección 1997, que fue usado originalmente por Naomi Campbell –pagaríamos por ver el momento en el que ambas se vieron en este look–, pero al llegar al MET, el look era completamente diferente a lo que ya habíamos anticipado. Usando un vestido de Valentino Couture en blanco, cerró la noche como se cierra todo buen desfile de moda, en un look bridal. El vestido estaba acompañado de 30 camelias, que hacían referencia a la icónica flor de Chanel, y en total se contaban más de 500 pétalos.
Por el otro lado, A$AP mantuvo el mismo look durante toda la noche, pero definitivamente una de nuestras mejores referencias, y es que más allá de recordar un look creado por Karl, revivió al mismo kaiser. El amor de Karl por Escocia era imposible de negar, y en el desfile de 2004 en Tokyo salió a agradecer al público en un tradicional kilt y su ya clásica camisa blanca, corbata negra y blazer negro. A$AP tomó esta exacta referencia y la recreó de la mano de Gucci, pero agregando su toque con unos jeans por debajo y diamantes.
Elle Fanning
La actriz decidió no solo revivir un look, sino una memoria que compartía con Karl Lagerfeld. El primer trabajo de runway de Elle fue nada más ni nada menos que cerrar el desfile de Chanel vestida de la memorable bride a los 13 años, un momento que impactó su vida para siempre. Al salir de la pasarela en un hermoso vestido blanco de encaje, Karl le dijo que sí o sí tenía que formar parte de su Little Black Jacket Book y corrió a fotografiarla.
Usando el mismo vestido que llevaba puesto en el desfile y solo agregando su icónica pequeña chamarra negra, Karl la inmortalizó junto al resto de top models que forman parte del libro, pero agregando un detalle especial que reflejara su personalidad tan inocente y pura: una corona de margaritas.
Eva Chen
De la mano de Kim Jones (ahora diseñador de Fendi), la directora de Instagram Fashion vivió su sueño de ser sirena por un día (o una noche) con este increíble vestido reflective que hacía referencia a un boceto que dibujó Karl para su colección primavera/ verano en los 2000.
Olivia Wilde y Margaret Zhang
La actriz/productora y Editor-In-Chief de Vogue China llegaron twinning and winning por accidente en looks de archivo no Chanel, sino de los inicios de Karl en Chloé, con referencias en un vestido de la colección 1988 inspirado en un violonchello para la MET Gala. Aunque la versión original es en negro y Margaret probablemente lo consiguió de archivo con algún revendedor de prendas vintage, el de Olivia fue una pieza custom made inspirada en el diseño original.
Gisele Bündchen
El vestido con tintes angelicales de la supermodelo también hacía referencia a uno de sus looks del pasado. Durante el desfile de Alta Costura de Chanel en el año 2007, Gisele cerró el desfile usando este vestido, mismo que llevó en un shoot ese mismo año y ahora vuelve intacto para honrar al mastermind detrás de su diseño.
Nicole Kidman
Nicole nunca decepciona, y tanto por el diseño y la historia que tiene detrás podríamos calificarla como una de las mejor vestidas de la noche. Este vestido llevaba más de una década oculto en el clóset de Nicole y definitivamente no había ocasión más adecuada que esta para revivirlo. El vestido fue usado originalmente en el 2004 para su comercial de Chanel No.5, uno de los favoritos en la historia de la moda.
Explora más en: Instyle.mx