Red carpet alert: ¿Cómo eligen las celebs su look?
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Red carpet alert: ¿Cómo eligen las celebs su look?

Red carpet, looks y celebs (y una que otra estrategia de marketing). Cuando pensamos en las alfombras rojas como la de los Golden Globes que presenciamos hace poco, enseguida nos surgen imágenes de los looks más glam de la historia. Un lujo que pocos alcanzan pero, ¿será que es más un marketing stunt que una demostración de estilo personal? Manu Styling nos lo explica todo en esta entrevista súper especial. Aquí todo sobre su trayectoria, las red carpets y los looks de las celebs y sobre cómo TikTok ha moldeado a la industria y a este tipo de eventos.

Su uniforme escolar siempre limpiecito, el amor por el estilo personal y un montón de años de obsesión por la historia de la moda lo llevaron a ser todo un fashion afficionado desde una temprana edad. Hoy nos comparte esta pasión a través de la plataforma de contenido más importante del siglo, TikTok, con pequeñas lecciones de moda, estilo e historia.

Pudimos conversar con él sobre la importancia de la red carpet, looks, celebs y el glamour de estos eventos y entre risas y mucha plática desde su punto de vista como analista de moda, nos comenta cómo es que las alfombras rojas se han ido adaptando a la era digital. En exclusiva, Emmanuel Castillo, o Manu Styling.

Manu Castillo nos cuenta sobre la importancia de las red carpets en la industria de la moda

Analista de moda y fashion stylist que actualmente se dedica a la creación de contenido en redes sociales. Emmanuel Castillo, o Manu Styling como lo conocemos en el mundo del espectáculo comienza su travesía en el mundo digital durante pandemia cuando se encuentra ante la difícil realidad de estar en descontento con su trabajo actual. Con una larga carrera como profesor de moda en el área de styling, editorialista e historia de la moda, llega a esta plataforma a darnos a lecciones de historia y básicamente todo lo que tenemos que saber sobre la moda.

A todo mundo nos ha aparecido mínimo una 60-second lesson de moda de Manu Styling en TikTok y todos amamos la plataforma ¿pero cómo comienza la historia de Manu Styling y su pasión por la moda? Recuerda desde pequeño estar obsesionado con tener su uniforme escolar limpio y siempre en orden, y sus compañeros lo recuerdan por lo mismo. Con una madre y un padre con un estilo personal impecable, siempre se vio interesado por mantener una imagen bien arreglada.

Claro que la industria ha cambiado desde sus inicios a la fecha actual, en específico con la era digital y plataformas como TikTok que han cambiado los métodos de consumo y la creación de tendencias. Hoy en día vemos miles de tendencias surgir día con día, y las que creíamos que tomarían 2 años en llegar a nosotros, se popularizan de la mañana a la noche. ¿Por qué? Porque la gente tiene más acceso a la información que se genera. “La gente tiene tanta información, sobre todo la Gen Z, que lo que quiere es buscar rápido y se aburre rápido y lo pone rápido, y la diferencia, como se tenía la tendencia, es que se usaba, se entendía, se digería y volvió a empezar.”.

¿Qué pasa con lo digital? Los jóvenes se cuelgan de las tendencias para encontrar su estilo personal y es una constante búsqueda de este a través de las micro tendencias. “Ya que estás entendiendo la fórmula, vienen los de TikTok y te dicen ‘No, eso siempre no’, entonces, ya ni siquiera hay un momento de pensar y entender, digerir, consumir la moda.”

@instyle_mexico

@Manu Castillo nos cuenta tooodooo de las red carpets y para qué sirven💙 #redcarpets #fashionfacts #aprendeentiktok #modatiktok #sabiasque #moda

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¿Quién fue la best dressed ? La mercadotecnia de las red carpets en la era digital

“Hubo muchos buenos looks. Jenna Ortega, que mucha gente la ama y mucha la odia, llevó un look muy goth pero también muy Y2K que encapsula perfecto el ADN de Gucci, pero no se separa de comunicar su personalidad. Jessica Chastain también me encantó con su Oscar de la Renta. Justamente me gusta mucho la propuesta de los hombres en esta temporada, con siluetas diferentes, con mesh, olanes y en general un cambio de lo que hemos visto toda la vida”.

jenna ortega golden globes 2023
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En cuanto a cómo ha cambiado la dinámica de las red carpets en la era digital, Manu aclara que la pandemia deja muchos cambios en los protocolos pero también la integración de la Gen Z en este tipo de eventos. El ejemplo perfecto es el de Percy Hynes (co-star de Jenna en Wednesday) que se ve que tiene un look más moderno y que es algo que las redes sociales han facilitado. El que los hombres hayan jugado más con las siluetas estas temporadas definitivamente es algo que se ha visto favorecido por el internet y que casi empujan a la gente a salirse de lo cómodo y de lo conocido.

Manu menciona sobre cómo la mercadotecnia se logra apoderar de los artistas e invitados a veces dejan su estilo de lado por encajar en las necesidades de las marcas. “Me recuerda algo que dijo Carolina Herrera hace años y es que no le gustaban los influencers porque sentía que dejaban su estilo de lado por llevar la ropa de la marca que las invitó. Entonces ¿me visto?, ¿o me disfrazo de la marca que me invita? Entiendo la parte de mercadotecnia y la parte de embajadores que encajan con el ADN de la marca, pero debería haber un punto en el que se pueda jugar con combinar el perfil de la persona y cómo se adapta a la marca.”.

Algo que las marcas deben buscar en lugar de sólo optar por vestir al artista más top del momento, es encontrar a aquellas personas que tenga un estilo que haga match con la esencia de la marca. Cuando se encuentra una fusión perfecta entre marca y el invitado es cuando encontramos momentos históricos en la red carpet y looks de celebs memorables.

red carpet looks celebs
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¿Se vale incluir temas políticos en la red carpet?

Trazzzz. La moda y la política van siempre de la mano. La moda se divide en muchas cosas: la Alta Costura, la belleza, los vestidos. Pero, también es frívola, es violenta, es contemporánea, entonces siempre tiene que ser política. ¿Cuándo es política? Cuando hago un statement.”

El ejemplo perfecto es el de Emma Darcy con su look no binario y expresa un look dramático pero trata de educar a los demás. Igual vemos chicas trans que han caminado un largo camino y ahora es normal que las veamos en la red carpet luciendo los looks más envidiados.

¿Quién es alguien que siempre ansías ver en la red carpet?

Evidentemente Zendaya, porque la mujer tiene una esencia de top model brutal y mucho porte. Jessica Chastain que tiene como un Hollywood glamour y couture de otras épocas. Eddie Redmain, que siempre propone algo diferente y tiene elementos que para los hombres no son tan comunes. Claramente Rihanna o Lady Gaga que casi no asisten, pero que siempre nos dan de qué hablar. Como RiRi, que no estuvo en el red carpet de los Golden Globes, pero deslumbró en un Schiaparelli cuando llegó al evento.

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