Recap: estos shows de Milan Fashion Week ya son virales
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Recap: estos shows de Milan Fashion Week ya son virales

Ciao, Milano! Toda buena historia llega a su final pero es que de verdad no estábamos preparadas para que MFW terminara tan pronto. Lo peor del caso es que su cierre significa que tenemos menos de una semana para que termine el mes más importante para la moda.

Aunque nos agobia un poco no tener decenas de nuevas colecciones a diario, no podemos negar que estamos completamente obsesionadas con estos shows en Milan Fashion Week que lowkey se hicieron virales. Mantente al tanto de todos los momentos más brutales de esta semana aquí.

Tercera semana de fashion month y la verdad no estamos soportando. Sentimos que últimamente las marcas se dan cuenta que para verdaderamente llamar la atención tienen que mover mar y tierra para hacer un show que verdaderamente nos deje boquiabiertas. El poner a modelos talla doble cero en vestidos repetitivos no es suficiente para que nos enamoremos de su creatividad, el verdadero show viene del ingenio que se ponga en el runway, y a esta semana le sobro coolness.

Los shows más virales de Milan Fashion Week

AVAVAV rompiendo la moda en Milan Fashion Week

AVAVAV, simplemente genius. A la diseñadora Beate Karlsson no le bastó hacer que todas las modelos se tropezaran la temporada pasada y en esta ocasión tenía que asegurarse de romper las redes con sus ideas (e incluso la ropa). Los modelos caminaban por el runway cuando de pronto una fuerza desconocida hacía que las prendas se despedazaran y se separaran de sus cuerpos.

Sin dudas un momento que nos tomó desprevenidas pero que de alguna manera nos encanta ese wow factor y que nos hace cuestionar lo frágil que es la industria de la moda y el lujo.

Hot and steamy en el show de Diesel

Justo cuando comenzábamos a portarnos bien llega Diesel a recordarnos que está bien divertirse, siempre súper safe todo. Porque sin Diesel no hay fiesta. La presencia de una montaña de alrededor de 200 mil condones con el branding de la marca y el soundtrack con ruidos cuestionables to say the least, fueron tan sólo el acompañamiento perfecto para esta colección.

Anna Wintour en front row, y nosotros desde nuestras casas fuimos fans de todo el concepto que fuera de ser “vulgar” como lo coronó mucha gente, es una invitación a una nueva sexualidad liberada pero responsable.

Entiérrenme en Ferragamo

Gracias vida, gracias Universo y gracias Maximilian Davis. Daniel Lee, ponte a tomar notas porque así es como se hace un rebrand exitoso. Desde la temporada pasada no pudimos evitar enamorarnos mal de lo que es el nuevo inicio de Ferragamo. Maximilian Davis, su nuevo director creativo, es el encargado de hacer una infinidad de piezas que ya son inspiración de todo mundo y un objeto a desear.

Desde las nuevas bolsas hasta los heels esculturales, estamos irreparablemente obsesionadas del trabajo de Davis en la Casa. Está de sobra decir que queremos absolutamente todo y que este nuevo estilo mucho más modern-old money-cool de la marca nos encanta.

Crowd surfing en el show de Sunnei

Ya nos dimos cuenta que si hay una marca con maestría en hacer los shows más cool pero bold es Sunnei. Si comparamos con el show de Primavera 2023, vemos un poco de similitudes. “Deja tus expectativas afuera del edificio” decía la invitación a uno de los shows más cool de Milan Fashion Week.

Miembros del equipo de Sunnei eran los modelos del show. Este move nos encanta porque nos muestra el otro lado de la moneda de la moda, que es quienes la crean. Al final del escenario, un pequeño trust fall hacia el público que nos demostraba que no sólo nosotras, sino que todo mundo amó esta nueva colección.

El icónico Intrecciato en Bottega Veneta lo hace de nuevo

Aquí va un pequeño hot take pero, aunque es raro verlo, el menswear ganó en esta colección. Bottega Veneta a cargo de Mathieu Blazy ha sido un sueño que amamos tener, y es que se ha tomado cero a la ligera el puesto. Su innovación con el intrecciato de la piel (este tipo tejido hecho 100% de leather) ha sobrepasado sus propios límites y de verdad nos parece loco. Aunque mucha gente cuestiona qué tan sustentable es esto, nos asombra el poder que la artesanía y estas técnicas tienen en la alta moda. ¿Usarías esos calceta-botines de piel?

Los accesorios en el show de GCDS

Dios no puede destruir el streetwear ni en esta colección que tiene toda la vibe de un uniforme súper institucional pero con un twist demasiado cool. GCDS, dirigida por Giuliano Calza, dice estar en una etapa mucho más madura de su marca y los looks del runway lo demuestran pero claro que no nos olvidamos por completo de lo divertida y fresca que es la marca. Acá quienes tuvieron el spotlight fueron los accesorios y complementos que dan una vibe completamente distinta al look completo.

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