Aunque los meses de invierno son considerados la temporada baja para bodas, eso no significa que no recibas algunas invitaciones para una boda de invierno durante estas fechas. Con las temperaturas más frías y la magia de las fiestas en el aire, muchas parejas ven el invierno como el momento perfecto para casarse, y no se equivocan. Sin embargo, las bodas de invierno pueden presentar desafíos a la hora de escoger el outfit para los invitados que intentan crear un look elegante y abrigado.
A medida que avanza el invierno, las temperaturas solo se vuelven más frías, por lo que los vestidos de cóctel sin mangas que tienes guardados para las celebraciones de verano tal vez no sean suficientes. Pero las bodas de invierno son la oportunidad ideal para adentrarse en paletas de colores intensos, telas suaves y abrigos elegantes. Agregar accesorios llamativos o escoger una paleta de colores más rica equilibrará la necesidad de siluetas más modestas y elevará al instante un look sencillo.
Si estás empezando desde cero con un look adecuado para el invierno, hay muchas opciones para todo tipo de celebraciones. A continuación, encontrarás consejos de expertos sobre cómo crear un fit elegante para una boda de invierno.
Qué considerar para una boda de invierno
Cuando te vistas para una boda de invierno, el primer factor a tener en cuenta es el clima. La estilista de Stitch Fix, Jessica Sockel, dice que al elegir un atuendo para un clima frío, “encontrar un balance entre estilo y funcionalidad es clave”. Ella recomienda optar por telas lujosas que den elegancia y calor, así como siluetas que ofrezcan una buena cobertura.
La hora del día también será un factor importante. No solo las bodas nocturnas casi siempre garantizan un clima más frío, lo que implica la necesidad de telas más cálidas, sino que la hora también puede influir en tus elecciones de color. “Para una boda de noche, recomiendo mantener los colores más oscuros”, dice la estilista de vestuario Allie McKenna. “Para una boda de tarde, puedes atreverte con tonos un poco más claros, pero siempre dentro de la familia de los colores de tonos joya. Un verde azulado oscuro sería perfecto.”
Por último, no olvides revisar la invitación de la boda para ver si hay un código de vestimenta. Ambas estilistas coinciden en que un código de vestimenta, ya sea de etiqueta o semi-formal, guiará todas tus elecciones de atuendo. “Los eventos más formales pueden requerir materiales lujosos como terciopelo o satén, mientras que las celebraciones más informales permiten más flexibilidad en cuanto a telas y siluetas”, explica Sockel.
Cómo mantenerse cubierta en una boda de invierno
Vestirse para un clima de 60 grados Fahrenheit o menos puede presentar algunos retos de estilo, especialmente cuando se trata de bodas. Los invitados quieren mantenerse abrigados sin sacrificar el estilo, lo cual se puede lograr con la silueta y las telas adecuadas.
“Sugiero escoger siluetas que ofrezcan elegancia y algo de comodidad”, dice Sockel. “Los maxis de manga larga son una opción sofisticada y clásica. Además, se pueden usar para fiestas navideñas. Igualmente, un conjunto chic con un escote halter puede ser una opción moderna y llamativa.”
Si estás buscando una silueta con un poco más de cobertura, Sockel y McKenna sugieren un vestido de cuello alto. Sea cual sea el estilo que elijas, McKenna dice: “Recuerda que lo más probable es que estés bailando toda la noche, así que asegúrate de poder moverte cómodamente con lo que elijas.”
En cuanto a las telas, ambas estilistas recomiendan textiles más pesados, como el terciopelo y el satén, por su textura lujosa y su calor. Para un look de declaración, considera un vestido con lentejuelas o cuentas para eventos más formales o inspirados en las fiestas. Aunque los tejidos ligeros ofrecen más movilidad, lo mejor es dejarlos para bodas de primavera o verano.
“Sugiero evitar cualquier cosa demasiado delgada o fresca, como el chiffon o el lino”, dice Sockel. “Esos tejidos pueden hacerte sentir fría y es mejor guardarlos para las bodas de primavera y verano. En su lugar, elige textiles más gruesos que te mantendrán cómoda y abrigada durante toda la noche.”
Incorpora colores de invierno para tu look
El invierno se trata de tonos oscuros y jewel tones, por lo que incorporar estos colores en tu look de boda hará que tu conjunto sea elegante y apropiado para la temporada. “Los tonos oscuros son una excelente opción para bodas de invierno porque complementan visualmente el ambiente más oscuro de la temporada, a menudo apareciendo más sofisticados y favorecedores”, dice McKenna. “Tonos joya específicos como el rubí y el verde esmeralda pueden estar asociados con las fiestas.”
Sockel también recomienda otros tonos llamativos, como el burdeos, ciruela, azul zafiro y amatista. Para una opción un poco más fuera de lo común, sugiere elegir una prenda de color verde matcha. “Este tono terroso y elevado combina perfectamente con colores neutros clásicos como el negro, azul marino y carbón para un look atemporal y elegante”, dice Sockel.
En cuanto a los tonos que hay que evitar, es mejor mantenerse alejado de colores asociados con celebraciones de clima cálido. “Sugiero evitar estampados florales demasiado veraniegos, que podrían sentirse fuera de lugar. Guarda esos pasteles suaves y patrones brillantes para las bodas de primavera y verano”, dice Sockel.
Qué zapatos usar para una boda de invierno
Tal vez la pieza más importante del atuendo para una boda de invierno son los zapatos. Con caminos cubiertos de nieve, Sockel y McKenna recomiendan optar por tacones cerrados. Desde tacones de terciopelo hasta slingbacks plateados, Sockel dice que los tacones cerrados “brindan cobertura para mantener los pies calientes, mientras que el tacón ofrece un toque de glamour.” Si prefieres unos tacones abiertos, McKenna sugiere combinar tus zapatos con medias transparentes para un look más pulido.
Aunque las bodas de invierno parecen el momento ideal para llevar botas, McKenna dice que debes dejar tus botas en casa, ya que “añaden un toque demasiado informal a la boda”. Sockel también recomienda evitar los stilettos o sandalias con tiras, ya que “pueden hacer que las personas se sientan inestables al caminar.”
Cómo accesorizar para una boda de invierno
Cumplir con el código de vestimenta mientras te vistes para el invierno requiere una forma más elegante de usar ropa exterior. “En lugar de simplemente ponerte un abrigo de plumas, sugiero encontrar formas creativas de hacer que tu abrigo sea parte de tu conjunto”, dice Sockel. “Prueba combinar tu vestido o conjunto con un abrigo de lana a medida, que puede agregar un toque de sofisticación y servir como una pieza versátil de tu guardarropa de invierno que podrás usar en varios eventos.” Para bodas interiores, ella y McKenna sugieren optar por una opción ligeramente más glamurosa, como una capa de piel sintética o una muff.
Otra forma de mejorar tu look es con joyas llamativas. Si estás usando un vestido de color neutro, Sockel recomienda pendientes colgantes y pulseras apiladas para un toque más dramático. Por otro lado, si tu look ya está muy adornado, ella recomienda usar aros delicados y un collar de espiga para un look elegante y sutil.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx