Sabemos que el logomania y el maximalismo han repuntado en 2022 y lo seguimos viendo en muchas de nuestras marcas favoritas. Pero en el 2023, las cosas se están relajando un poco. El término “quiet luxury“, se está popularizando online, y se trata de un epítome de la elegancia en el que ahora nos dice que el lujo se lleva de una forma mucho más minimalista.
A lo largo de la historia siempre ha existido la creencia de que una referencia a algo lujoso debía ser la opulencia y el exceso como joyas, abrigos de mink o en una realidad más cercana, los logos en nuestras prendas y accesorios. Ahora, el quiet luxury es una tendencia totalmente opuesta pero que se dirige a lo más conocedores, y es que al no tener siluetas o logos muy reconocibles, solo los que estén al tanto de ellas y tengan un muy buen ojo son capaces de reconocerlas.
La nueva forma de llevar el lujo
Una nueva serie de marcas de moda se están agregando en las wish lists de muchas y todas tienen algo en común: su esencia minimal. Si tuviéramos que definir quiet luxury en una sola, la primera marca que se nos viene a la mente es The Row, la empresa de las gemelas más famosas y nuestras teen celebs favoritas de las pelis de los 2000, Mary Kate y Ashley Olsen. Su vida es un misterio ya que no están en ninguna red social, pero lo que sí sabemos es que tienen un estilo que amamos y su marca lo refleja al 100% con piezas modernas, relajadas y minimalistas que llevan el lujo a otro nivel.
El quiet luxury es un poco más “low key” pero no por eso significa que son piezas aburridas y sin estilo, todo lo contrario. La definición de less is more llevada de la forma más cool posible. Una de sus características es que tienen siluetas únicas y muchísimo diseño.
Pero el quiet luxury no es algo nuevo en la moda. Desde hace años lo hemos visto en marcas como Max Mara, Ralph Lauren y Celine. Y las más recientes que amamos como Khaite, Bevza y Toteme. Por supuesto dentro de la lista está Jil Sander que se basa en el minimalismo de los 90 que nos encanta muy al estilo Rachel Greene y Gwyneth Paltrow en esa época.
¿Cómo llevar quiet luxury?
Las nórdicas son las reinas de esta tendencia llevando el cool simplicity mejor que nadie y haciendo que cada cosa que se ponen se vea extremadamente cool haciendo el mínimo esfuerzo. Durante Copenhaguen Fashion Week vimos infinidad de looks que interpretan el quiet luxury a la perfección y por supuesto celebs como Elsa Hosk y las gemelas Olsen. Te dejamos un poco de inspo.
Explora más en: Instyle.mx