Pride For All: Las colecciones que tienes que conocer este mes

Como muchos ya lo sabemos, el mes de junio es el mes de Pride, y no podemos estar más emocionados por todas las personas y marcas que se están uniendo a este movimiento año tras año. Este 2021 se crearon colecciones apoyando a este movimiento (y la verdad es que no podemos superar ni una de ellas).

Desde Levi’s que lleva defendiendo la igualdad, inclusión y el progreso desde 1853 hasta Jean Paul Gaultier que se une a la celebración con una nueva colección que trae consigo a 5 diseñadores huéspedes e incluso la versión Pride de su icónico perfume (si, el del torso con rayas).

Por su parte, adidas, Michael Kors, Vans, Versace, Coach y muchas otras marcas también se unieron al movimiento. Pero eso no es todo, también hay cosas fuera del ámbito de la moda que apoyan al 100% cómo el Mezcal Ojo de Tigre, quien celebra este mes con su primer botella Pride (la cual seguro vas a querer tener en tu casa antier).

Estas y muchas más son parte de este movimiento que celebra el amor en todas sus formas y estamos aquí para contarte a detalle nuestras favoritas y las que tienes que conocer.

Levi’s

“Todos los pronombres, Todo el amor”

Así es como Levi’s define su colección de Pride del 2021, enfocándose en respetar los valores de diversidad, visibilidad e inclusión. Una manera de decir, te veo por lo que eres y te respeto por eso.

Levi’s ha estado en esta lucha con la comunidad desde hace mucho tiempo. En 2013 pidió la revocación de la Ley de Defensa del Matrimonio, haciendo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo y esta es solo una de las maneras en las que la marca ha sido solidario con la comunidad LGBTTTQIA+.

Su colección de este año incluye t-shirts con graphics, hoodies, trucker jackets (con bordados) y accesorios.

Versace x Born This Way (Lady Gaga)

Versace se une a la fundación Born This Way de Lady Gaga para celebrar este increíble mes + los 10 años de este icónico álbum.

“Estoy muy feliz de asociarme una vez más con Lady Gaga y la Fundación Born This Way. Nuestra amistad y nuestros esfuerzos por promover la igualdad, la diversidad y la inclusión solo se han fortalecido con el tiempo. Han pasado 10 años desde que creamos los looks para su Born This Way Ball, así que decidimos volver a visitar la chaqueta de cuero, una de mis piezas favoritas de la gira, para subastarla por una gran causa. Gaga y su fundación son tan inspiradoras, me encanta el trabajo que hacen con los jóvenes vulnerables y la comunidad LGBTQ + “ Así fue como Donatella Versace describió esta colaboración.

De hecho, para esta colaboración Versace subastará una replica de la icónica chamarra de Gaga y lo recaudado se donará a la fundación. También contará con t-shirts y una boina.

Coach

“Pride Is Where You Find It”

La campaña de Coach es una que destaca el orgullo como un estado mental, el cual celebras en cualquier lugar sin importar las circunstancias. Ya que es creada para celebrar a toda la comunidad  LGBTQIA + la campaña esta protagonizada por iconos de esta Bob the Drag Queen, Miles Heizer, Jack Mizrahi, Stasha Sanchez y Rina Sawayama.

Para esta campaña también Coach colaboró con fotógrafos y directores emergentes que son parte de la agencia Thursday’s Child y a su vez para apoyar a la comunidad + celebrar el orgullo la Fundación Coach hizo fundaciones al Instituto Hetrick-Martin (quien lleva siendo su socio por 8 años) Albert Kennedy Trust, Point Foundation y CenterLink Community of LGBTQ Centers como parte de su Dream It Real, iniciativa para apoyar su trabajo conectando a los jóvenes con comunidades de apoyo.

Cómo parte de la colección “Pride Is Where You Find It” cuenta con bolsos, camisetas y zapatos icónicos de la casa con un arcoíris.

adidas

“Love Unites”

adidas se une al movimiento con una colección de 30 piezas, las cuales tienen un enfoque de “DIY” celebrando a la comunidad LGBTQIA+ por abrir espacios para expresarse por ellos mismos. Esta colección incluye siluetas clásicas de adidas como Nizza, Forum, UltraBoost 5.0 DNA y AdiZero Pro V1.

También tiene de protagonistas a iconos de la comunidad cómo Layshia Clarendon, Tom Daley, Chelsea Gray, Ashlyn Harris, Ali Krieger, Pabllo Vittar y Jessamyn Stanley.

Jean Paul Gaultier

El ready to wear de Gaultier esta de regreso para primavera 2021. Y esta vez regresa de la mano de 5 diseñadores diferentes: Ottolinger, JPG Studio, Alan Crocetti, Palomo Spain, Marvin M’Toumo, LeCourt Mansion. Estos diseñadores interpretan a su manera la silueta del marinero.

Para darle un twist y celebrar el mes de Pride con nosotros, la marca nos trae su icónico perfume lleno de orgullo.

Michael Kors

La cápsula #MKPride presenta una gama de piezas de mujer, de hombre y de género neutro adornadas con arcoíris. Hay totes y sudaderas con parches de corazón de arcoíris, junto con accesorios con un diseño de rayas de arcoíris en toda la prenda. La cápsula también incluye una camiseta Pride de edición especial, disponible en blanco, con el parche distintivo del logo arcoíris Michael Kors.

Todas las ganancias de la venta de la camiseta edición especial benefician a OutRight Action International, una organización líder mundial de derechos humanos que lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+ en el mundo

American Eagle

American Eagle se suma al movimiento para celebrar la diversidad. Esta colección busca transmitir un mensaje de unión, libertad y amor. Se lanzaron piezas donde se incorpora la amplia gama de colores de la bandera de la comunidad mezclado con piezas icónicas de la marca.

Vans

Vans se une reconociendo la diversidad sexual y de identidad de género promoviendo la autoexpresión y el derecho de todas las personas a ser uno mismo. Por medio de diferentes acciones, Vans reforzará la visibilidad a la causa LGBTQ+ a través de sus diversas plataformas de la mano de importantes personalidades para la comunidad. A su vez, lanza la colección Vans ‘Pride’, la cual está diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva al estilo “Off the Wall”.

Además de que su plataforma Channel 66 le da espacio a personalidades y proyectos de la comunidad desde su lanzamiento. Este junio contaran con la participación de Dance Show: Travestía, al igual que con “El Tacón”, la taquería drag nacida en pandemia. También se organizarán mesas redondas con algunos creadores como Pon Cervantes, Fher Val, Ross Marisin, entre otros.

Ojo de Tigre

El Mezcal Ojo de Tigre se una a la causa por un México más incluyente. “Simbolizando la libertad de expresión, la diversidad y el amor en todas sus formas, presentamos por primera vez una botella edición especial dedicada a cada uno de los que día a día luchan por defender este amor, estas expresiones y su libertad“.

PUMA

Forever Free es la última colección Pride de PUMA creada con Cara Delevingne. Las siluetas de ropa deportiva que amamos de esta firma están adornadas con gráficos divertidos y coloridos y están hechos para usarse con orgullo. Los diseños están inspirados en la idea de ser “tu yo más libre y auténtico”.

Go Viral