Prada ya no usará pieles exóticas a partir del próximo añoImaxtree

La marca, famosa por hacer abrigos de fur, acaba de anunciar que evitará el uso de pieles a partir de la colección SS2020. Esto incluye a la marca hermana, Miu Miu.

La firma italiana, fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia, comenzó como una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales high end y de manufactura refinada. Siempre nos ha demostrado que se une a las nuevas tendencias y a las estrategias cambiantes de negocio y ahora lo hace con una política libre de pieles.

El Grupo Prada anunció en un comunicado que dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños o nuevos productos a partir de la colección primavera- verano 2020 de mujer.

¿Qué pasará con lo que ya se produjo? El inventario se venderá hasta que se agoten las piezas.

En colaboración con Fur Free Alliance (FFA), una coalición de más de 50 organizaciones de protección animal de más de 40 países. El anuncio apoya a la positiva relación entre la marca de lujo y los miembros del FFA, LAV y The Humane Society of the United States.

“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, su política de libre de pieles —alcanzada tras un diálogo positivo con la Fur Free Alliance, en particular con LAV y The Humane Society of the United States— es una extensión de ese compromiso», dijo Miuccia Prada.

«Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevas fronteras del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos».

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral