Por qué todas queremos usar Pucci este verano
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Por qué todas queremos usar Pucci este verano

Hay veranos que piden tonos neutros, siluetas sobrias y elegancia contenida. Y luego están los veranos como el de 2025, que llegan exigiendo color, curvas psicodélicas y un poco (o bastante) de estampado. En este mood technicolor, el regreso de Pucci y específicamente de su icónico print marmo no solo tiene sentido, tiene timing perfecto.

Diseñado por el mismísimo Emilio Pucci a finales de los años 40 y convertido en emblema de la dolce vita en los 50 y 60, el marmo vuelve con fuerza bajo la dirección creativa de Camille Miceli. No como un simple revival, sino como un statement visual que se siente completamente actual, más relajado, más feliz, más… veraniego.

Un comeback con historia (y mucha tela)

Para entender por qué todos están hablando de Pucci, hay que mirar hacia atrás. Desde Jackie Kennedy hasta Marilyn Monroe, pasando por Elizabeth Taylor en mood resortwear, los estampados fluidos y caleidoscópicos de Pucci fueron sinónimo de escapismo chic. 

Después llegaron los 2000 y el exceso Y2K, con minivestidos en tonos neón que hoy habitan las profundidades de Pinterest. Y ahora, en pleno 2025, la estética Pucci encuentra nueva vida entre pasarelas cápsula en Capri, surfboards estampados, y piezas que se sienten como vacaciones vestibles.

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¿Por qué volvió a ser tendencia de repente? Porque Camille Miceli lo entendió desde el principio, Pucci no necesitaba un rediseño, solo necesitaba contexto.

Desde que tomó las riendas de la maison en 2021, Miceli ha apostado por lo que hace a Pucci realmente icónico que es su lifestyle. Kaftanes de seda, pañuelos convertidos en tops, vestidos que fluyen perfecto en la costa italiana. Pucci no solo vende estampados, vende el verano, Italia y el sentimiento de estar de vacaciones. 

¿Y qué hay del factor viral?

TikTok e Instagram se han encargado de amplificar el regreso. Creators jóvenes han adoptado (y adaptado) los looks Pucci, combinando piezas vintage con bikinis minimalistas y uñas a juego. 

Hailey Bieber pidió un set personalizado amarillo limón para lanzar su lemontini con Rhode. Y en medio del boom del “clean girl look”, este maximalismo bien pensado se siente como un golpe de frescura. En palabras simples: el Pucci girl summer llegó. Y para quedarse.

Poco importa si vas a la Riviera Francesa o solo a la terraza del vecino. Lo importante este verano es no pasar desapercibida. Rentas de Pucci en By Rotation han subido más del 180% en el último año. Depop reporta picos mensuales de más del 120% en búsquedas de pañuelos, tops y vestidos de la marca según Stylist. Y celebridades como Bella Hadid, Rosie Huntington-Whiteley y Naomi Campbell han demostrado que un Pucci moment es lo más hot de la temporada.

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