¿Por qué Pierpaolo Piccioli llevó Valentino a Beijing?
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¿Por qué Pierpaolo Piccioli llevó Valentino a Beijing?

Mientras que muchos diseñadores se hacen cargo de sus desfiles de París y Milán en todo el mundo para apuntar a una base de consumidores de artículos de lujo que se ha convertido en un mercado global, el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, decidió crear una colección de alta costura completamente nueva para un espectáculo en Beijing el jueves por la tarde. En un momento en que muchos otros pueden dudar de correr ese riesgo, Piccioli decidió ir con una declaración, pero también sobre sí mismo. Aquí le da una exclusiva sesión de Q&A a InStyle.

¿Qué tipo de declaración esperabas hacer al crear una colección de alta costura completamente nueva para mostrar en Beijing?
Siempre pensé que era importante acercarnos a este mundo, pero no quería tener una colección que estuviera “inspirada”. Quería mantener la identidad de Valentino como una casa de moda, así que decidí que iba a ser un espectáculo de alta costura de Valentino apunta de una manera muy clásica, mostrando la extravagancia, la audacia, pero también la herencia renacentista italiana. Siento que estar aquí es muy importante para estar cerca de mi propia identidad y la identidad de la casa para evaluar la diversidad. Solo cuando juntas dos culturas diferentes, puedes crear una gran armonía.

Pero, ¿cómo puedes el público ver esa distinción en una pista?
No creo que necesites solaparte. Es bueno subrayar las diferencias y la diversidad. Es por eso que mi colección será muy italiana, muy renacentista y la ubicará en este Palacio Imperial de Verano, por lo que será la grandeza de la alta costura y la cultura italiana con la grandeza de la china. Juntos crean un momento único porque son dos grandes grandes culturas juntas.

¿Por qué no una colección inspirada en China?
No lo hice porque quería hacer lo contrario. Solo quería ir a mis raíces, mis raíces italianas solo porque, especialmente cuando vas a otro lugar. Si no, te vuelves genérico. Es interesante cuando son diferentes, serán diferentes, pero te hará sentir bien. Puedes crear armonía con disonancia. Por alguna razón trabajan juntos, el color y la colección y la decoración del espacio. Otra cosa que es muy importante, ¿qué sientes? Es parte del ser humano: los sueños y las emociones son universales en cierta forma, por eso llamé a la experiencia un Daydream porque quería crear algo que fuera mundial, pero también muy personal. Cada uno de nosotros piensa, siente y sueña de manera diferente. Eso es algo que une a todos de la manera más universal.

¿Qué es Beijing sobre ti?
Amo la historia y la cultura. Me han fascinado el Palacio de Verano y la China imperial, me encantan las decoraciones y la historia de los rituales. Me encanta la ópera de Beijing y el hecho de que traducen las emociones en símbolos. Eso es fascinante porque las emociones son una forma, no siempre, por supuesto, pero la idea de expresarlas es muy interesante. Me gusta la diversidad Creo que es importante ser respetuoso, respetarse mutuamente.

¿Qué más te gusta ver en Beijing?
Iría a la Gran Muralla, es un espacio impresionante, arquitectónico, casi natural. Es la fantasía para mí. Me encanta la Ciudad Prohibida, y tal vez soy un poco banal, pero me gustan estos lugares.

¿Por qué creaste una colección completamente nueva para Beijing, cuando ya has mostrado dos colecciones de alta costura en París este año? ¿No estás exhausto?
Para mí fue importante, especialmente en esta ocasión, mostrar las diferentes facetas del mundo de Valentino, esto está hecho de jóvenes que se acercan a la moda, y quería darles la idea de un nuevo Valentino. Hace diez años era difícil pensar en Valentino como ropa de calle y de día, y hoy en día me gusta la idea de tener ropa de calle y coser juntos. Es una oportunidad para expresar el mundo de Valentino, ya que está lleno de tensiones entre lo alto y lo bajo, la calle y la alta costura, el presente y el pasado. Para mí es una experiencia en un mundo diferente, y para mostrar en un mundo diferente, tienes que estar más cerca de tu propia identidad.

Artículo Original: InStyle USA

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