El comeback del siglo: la marca de Phoebe Philo ya está disponible
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El comeback del siglo: la marca de Phoebe Philo ya está disponible

¡Estas son las fashion news que amamos! Phoebe Philo lanzó la primera colección de su nueva marca, que lleva el mismo nombre de la diseñadora, este lunes 30 de octubre. Se trata de uno de los comebacks más esperados en el mundo de la moda, con prendas altamente exclusivas por las que venimos soñando desde su renuncia a Céline en 2017, año en el que desapareció de la moda por completo.

Y aunque esta es su primera colección, ya sabemos que esta nueva marca se va a convertir en un clásico inmediato, y que cualquier prenda que lleve el nombre de Phoebe Philo va a ser una necesidad para cualquier aficionado de la moda. ¡Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora!

Un rundown de Phoebe Philo y su historia en el mundo de la moda

Si hay un ejemplo sobre cómo crear una identidad de marca en base a ti mismo, es Phoebe Philo

Como cualquier entusiasta de la moda haría, Phoebe Philo estudió en la Central Saint Martins de Londres para formarse en el mundo de la moda. Apenas se graduó, comenzó su magia: trabajó un tiempo para Pam Blundell, lo que luego la llevaría directo a un puesto como la asistente de Stella McCartney para la firma Chloé.

Ella comenzó trabajando en la marca como asistente, en el 1997. Gracias a su talento e ingenio innegable, en el 2001 la nombraron directora creativa de la firma y redefinió el estilo de la casa francesa, redefiniéndola como un nombre global con una pisada fuerte en la moda internacional.

Sus vibras vintage y divertidas pero ligeramente disruptivas hicieron que el nombre Phoebe Philo se establezca como uno de los mayores creativos del momento. Y, en 2010, llegaría el momento donde la nombran directora creativa de Céline, puesto que ocuparía hasta 2017, para luego desaparecer del radar de la moda.

Ahora, ¿por qué se habla tanto de la historia de Phoebe Philo en Céline? No solo fue que llegó al público, si no a lo más difícil: los críticos. Gracias a sus colecciones sin excesos que simplemente funcionaban cada vez, colocó a la marca como el epítome de la elegancia y la simpleza en el sentido más luxury posible, y restableció el concepto del minimalismo como símbolo del lujo.

En una época donde se priorizaba llevar lo más llamativo, lo callado era lo revolucionario. Y no solo convirtió a la firma en un nombre sólido en el fashion world, pero también creó su propia identidad con la que, sin disculparse ni explicarse por su estilo o decisiones, podía reinventar la moda.

phoebe philo marca

Esto es todo lo que sabemos de la nueva firma de la diseñadora

Definitivamente, Phoebe Philo se mantuvo fiel a sus principios al sacar la primera colección de su nueva marca de diseño. La primera vez que nos enteramos sobre la posible existencia de una firma exclusivamente de ella fue hace dos años, en Junio de 2021: hoy, esa colección se materializó en colores neutros y mucho (pero, mucho) leather.

Algunas de las prendas ready-to-wear que forman parte de este primer lanzamiento incluyen varios trench coats, faldas asimétricas con detalles en flecos, prendas con bolsillos cargo (como un conjunto de chaqueta y pantalón), bolsos oversized y lentes de sol en tamaño extra-large, todo en una paleta de colores neutrales como el verde musgo, el negro, o el marrón. Los precios, que fueron criticados online por usuarios que anhelaban comprarse una de estas prendas, varían entre los mil y cinco mil dólares.

Una vez mas, Phoebe Philo demuestra que el día a día puede tener estilo si lo deseamos, y que lo simple también puede ser inalcanzable (y vuelve a estar de moda), con una colección que parece hecha para el armario casual de aquellos que no se cansan del minimalismo y de los materiales clásicos. Esto es exactamente lo que esperábamos de ella, y no podemos aguantar las ganas de conocer lo que va a traernos la marca a futuro.

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