Patchwork, la tendencia que  comenzarás a ver por todos lados

El Patchwork, es una tendencia que está de regreso y que ya empezamos a amar. Pero, ¿en qué consiste? en unir diferentes retazos de diferentes telas para crear una nueva pieza, por ejemplo, una blusa o hasta unos biker shorts, lo mejor de esta tendencia es que son piezas únicas, y que nadie va a tener la tuya. Además hay modelos para todos los gustos, ya sea muchos estampados en muchos colores, o algo mucho más neutro.

Es ideal para todas a las que no nos gusta pasar desapercibidas, y también para los amantes de la ecología, de lo vintage y de proteger al planeta porque son telas recicladas.

https://www.instagram.com/p/CDhCTNBAbN0/

Ya hay varias marcas que se han hecho eco de esta tendencia y están vendiendo sus propios diseños, una de ellas es Rua Carlota si todavía no viste su feed de Instagram, seguramente en cualquier momento te aparezca. Es una marca creada en Londres por Charlotte Rose Kirkham quien siempre ha tenido una pasión por la ropa vintage o pre owned. Como compradora de este tipo de prendas se dio cuenta que no existía mucho mercado con ropa reutilizada y que apoyara a lo ecológico por lo que decidió darle una segunda vida a todas sus prendas, y fue así como nació su marca (que ya amamos).

También hay otras marcas como JJVintage que se dedica a crear prendas nuevas con retazos viejos de marcas como Nike. La idea es convertir algo que ya no se usa a un top o vestido que pueda ser reutilizado, el propósito de esta marca es crear conciencia e implementar el reciclaje, reutilizar y darle un nuevo propósito a las prendas. Y nosotras ya queremos la nuestra.

Pero eso no es todo, el trend ya está también en marcas de high fashion como Marni y MSGM, por lo que no nos queda la menor duda que esta tendencia no tardará en convertirse un el nuevo MUST.

Estamos segurams que el patchwork estará en todos lados en tu feed de Instagram, y es momento que tú también comiences a llevarlo o a crear tus nuevas piezas, es un gran momento para que le empecemos a dar un segundo uso a tus prendas.

Si todavía no te hemos convencido te dejamos algunos ejemplos de cómo se está llevando porque no dudamos que tú también lo vas a querer implementar en tus looks próximamente.

https://www.instagram.com/p/CDbzoSSJ5tl/

Go Viral