El color negro en la ropa es generalmente fácil de usar, sin mencionar que siempre se ve bien, y casi no hay margen de error al elegir este tono clásico y elegante. Sin embargo, debido a su sensación y representación de lo oscuro al exponerse al sol, con frecuencia lo excluimos de nuestras opciones cuando se trata de verano o días calurosos, esto se debe al temor que se genera tras las altas temperaturas que pueden incrementarse al vestirlo.
Si eres de las que no puede vivir sin este color, la buena noticia es que existen infinitas formas de llevar este favorito de muchas, de una manera fresca, y luciendo igual de increíble que en las temporadas más frías. Esto lo han demostrado, específicamente este año, los diseñadores más prestigiosos en la industria de la moda, durante runways de Spring/Summer 2023 en las ciudades más emblemáticas refiriéndonos a Fashion Week, tales como: París, Milán, Nueva York, Copenhagen, Tokio y Londres.
Marcas como Off-White, Dolce and Gabbana y Chanel expusieron su manera de llevarlo este verano con transparencias, Dior lo introduce con fishnets para calzado y accesorios, así como tela un poco más gruesa pero encontrando el equilibrio perfecto para el calor. Saint Laurent también se unió a esta trend, dando una sensación de frescura y movimiento, e incluso Paco Rabbanne se atrevió a usar un material grueso: el vinilo, que podría ser considerado de invierno, pero le da un giro y prueba lo contrario con looks y prendas que se convierten en un must para este verano.
Si te encanta el negro en la ropa tanto como a estas casas de moda, te enseñamos algunas opciones para tomar inspiración durante el verano.
Así puedes llevar ropa negra en verano
Como podemos verlo con estas marcas, el estilo gótico es de los más llamativos esta temporada, tomando influencias de la industria del entretenimiento. Tal es el caso de la exitosa serie de Tim Burton, Wednesday, exponiendo una cara distinta y nueva de la clásica familia Addams, específicamente tomando a la hija mayor como protagonista; debido a su estilo gótico y oscuro, ha convertido esta moda, tanto irresistible, como aspiracional. Por otro lado, el constante regreso de la moda de décadas pasadas, donde predominaba este color, ha encontrado el momento idóneo, para hacer su aparición este verano con el negro en la ropa.
Explora más en: Instyle.mx