Nike celebra el Día de Muertos con esta colección de sneakers

El Día de Muertos es una de nuestras fiestas más coloridas y una de las favoritas de los mexicanos (y el mundo entero). Esta festividad ha inspirado a personas, desde los creativos de Pixar con Coco hasta una Barbie edición limitada.

Esta vez, una de las marcas más conocidas y la favorita de los sneaker lovers interviene 4 de sus icónicos modelos. La colección fue anunciada hoy y sale a la venta el 15 de octubre. Se dio a conocer por medio de un altar en el cual podemos ver estos modelos: Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y los Blazer Mid’77.

La campaña es protagonizada por el youtuber Juan Bertheau y el influencer Juan Pa Zurita quienes lucen dos pares de esta colección, tanto los Jordan como los Air Max. Si eres un sneaker head probablemente estás emocionado por esta colaboración y buscas ver los diseños de cada par, aquí tenemos los detalles.

Air Max 90

La silueta trae colores vibrantes aunque conserva el diseño original. Los colores y pequeños puntos que trae este modelo fueron inspirados por el papel picado, aunque trae diferentes colores no dejan de combinar con lo que quieras usar.

Air Jordan 1

El famoso modelo que es sumamente difícil de conseguir, estrena dos nuevos colores esta temporada. Esta combinación proviene del morado de las flores que se colocan en las ofrendas con el amarillo icónico de las flores de cempasúchil. También tiene en la punta la palabra “Familia” una de las cosas más importantes para los mexicanos.

Blazer Mid’ 77

La silueta más casual y en el color más combinable del mundo. Aunque sigue siendo minimalista y probablemente vaya a ser el favorito de muchos por su versatilidad y fácil uso, en la parte trasera cuenta con una pequeña flor de cempasúchil.

Dbreak

Tomando su inspiración de los altares de muerto, este modelo continúa conservando su silueta original pero con una mezcla de colores única que nos remota automáticamente a este día tan especial. Además en la parte trasera podemos leer “Para mi Familia”.

Se logra ver la inspiración de Nike hacía nuestra cultura y el respeto con las frases que incluyen en los diseños sobre la familia y como esta festividad se trata de celebrar a los que ya no están con nosotros. Como ya les mencionamos, la colección sale a la venta el 15 de octubre y los precios serán los siguientes: Air Max 90 ($2499 MXN), Air Jordan 1 ($2699 MXN), Blazer ($2099 MXN) y Dbreak ($1999 MXN) la venta sera exclusiva para los miembros de Nike por su sitio web o app.

Go Viral