Moda y arte: las collabs más icónicas de las últimas décadas
Moda

Moda y arte: las collabs más icónicas de las últimas décadas

¿Hay una pareja más icónica que está? Desde que tenemos memoria, la moda y el arte han hecho de la mejor dupla creativa. Cuando se trata de buscar inspo, los artistas de diferentes disciplinas, como la pintura, fotografía o escultura se vuelven el moodboard para crear colecciones o campañas maravillosas

Las colaboraciones entre moda y arte que debes conocer

Comme des Garçons X Cindy Sherman

En 1994, Cindy Sherman capturó una serie de imágenes para la marca que rompían con todas las reglas de la fotografía de moda. Como era de esperarse, el spotlight tendría que ser las prendas de la colección, pero Cindy hizo todo lo contrario, convirtiendo en el protagonista de la historia a personajes bizarros con moretones y maquillaje de payaso, dejando en segundo plano la ropa.

La campaña era una crítica a los ads de moda de los 70, en los que la violencia y el sexo estaban muy presentes. Aunque pueden parecer un poco fuera de contexto y muy escandalosas para la década, hacen match perfecto con el carácter irreverente de CDG.

Loewe X Ouka Leele

Para honrar el legado surrealista de la fotógrafa madrileña Ouka Leele, Loewe creó una serie de accesorios y una exposición en su tienda de la Gran Vía, donde se podían admirar sus piezas más icónicas, como esta bolsa de una de las obras de su serie Peluquería, en la que diferentes animales, frutas y objetos como latas de refresco se convertían en el pelo de los sujetos.

Su proceso análogo involucra tanto fotografía como pintura, revelando imágenes en blanco y negro para después intervenirlas con colores saturados. La colección fue lanzada en 2017, pero todo buen fan de la artesanía de Loewe la recuerda a la perfección.

Raf Simons X Robbert Mapplethorpe

Para las siluetas de la colección S/S17, Raf Simons exploró en el clóset del fotógrafo para recrear sus piezas favoritas e imprimir en ellas la exploración de la sexualidad y el erotismo que constantemente se reflejaba en su trabajo. Robert fue uno de los fotógrafos más famosos en la década de los 80 por su controversial forma de documentar la escena queer de Nueva York. Cada look tenía un toque fetichista de acuerdo con el tema de la colección, con arneses, gorras de cuero y unas delgadas cintas al cuello que agregaban el factor sexy a los outfits de camisas básicas (pero oversized) con prints de Patti Smith.

Dior X Kenny Scharf

Las ilustraciones psicodélicas estilo grafiti de Kenny Scharf se convirtieron en el print oficial de la colección Fall/Winter 21 de Dior por Mr. Kim Jones. Su principal y muy clara inspiración viene de los shows de caricaturas y películas de ciencia ficción, dándole un toque muy juvenil al streetwear de lujo.

Los diseños simulan un viaje utópico por el espacio, que da una vibe muy alegre con la paleta de color brillante. La collab sorprendió a muchos que no creían que fuera ad hoc con el estilo parisino refinado que tanto caracteriza a Dior, pero poco a poco se terminó convirtiendo en una de las favoritas que hoy aún queremos agregar al carrito.

las mejores collabs de moda y arte

Explora más en: Instyle.mx