Milan Fashion Week: Versace y otros de nuestros momentos fav
Moda

Milan Fashion Week: Versace y otros de nuestros momentos fav

Decir que la semana pasada fue una de las más cool que hemos visto es un understatement. El mes más importante para el mundo de la moda está a nada de terminar y esta vez fue la oportunidad de la Milán de tirar la casa por la ventana. Desde shows masivos, hasta runways que no eran nada como lo que hemos visto la capital de la moda italiana lo dio todo y fuimos fan de cada momento. Te tenemos los highlights de Milan Fashion Week.

Cuando pronosticábamos lo que podríamos ver en la semana de la moda en Milán pensábamos en bolsos de lujo, vestidos fluidos con prints impresionantes, y muchos colores y texturas. Lo vimos.

Lo que no esperábamos ver era la inmensa producción y proceso creativo detrás de estos shows. Desde drama entre supermodelos peleando por el spotlight, hasta un inflable que rompió un Guinness World Record. Milan Fashion Week lo dio todo y se convirtió en nuestra semana favorita (hasta el momento) de la temporada. Si quieres enterarte de todo, sigue leyendo.

Nuestros momentos favoritos de Milan Fashion Week

Ferragamo

Hermès tiene el naranja, Bottega Veneta el verde, y Ferragamo acaba de adueñarse del rojo con este extreme make over. La llegada de Maximilian Davis a la dirección creativa de la casa fue la entrada triunfal que necesitaba para posicionarse como uno de los mejores diseñadores a la fecha. Logró darle a Ferragamo ese toquecito que le faltaba para entrar a la conversación de su competencia.

Uno de los primeros wins de Davis al llegar a Ferragamo fue recrear el logo, que aunque fue muy icónico en su tiempo, necesitaba renovarse, así como hizo la estética visual de la marca. Esta colección estuvo to die for. El tailoring tan típico de la marca reinventado, zapatos con tacones del logo, y un par de bolsas que ya están en nuestra wishlist de navidad.

Por encima de todo el diseño del set para la pasarela nos deja claro que Ferragamo es dueño del rojo y que lo classy puede ser también divertido y edgy.

Escultura Rompe Records en Diesel

Tenemos una pregunta para Glenn Martens: ¿no te duele la espalda? Por cargar con el peso del mundo de la moda en estos momentos. Definitivamente ha sido uno de los directores creativos más influyentes en los últimos años y logró revivir a Diesel como el fénix, desde las cenizas. Pues el show SS23 refleja todo el trabajo que ha puesto por convertir en Diesel una de las marcas más deseadas del año. Una escultura inflable protagonizó el show.

Decir que fue un show masivo es poco. Alrededor de 5000 personas fueron partícipes de este evento y de estos mínimo 3000 asistieron de manera gratuita. Qué fomo que no nos enteramos de esto antes, porque tomábamos el primer vuelo a Italia. Claramente la colección fue increíble y vimos el tan emblemático logo de la marca en t-shirts, hebillas de cinturones y una mini falda de piel que en verdad era muuuy mini.

No olvidemos claramente lo icónica que fue la invitación que digamos era un juguete de vidrio y tiene a todo mundo como de whaaat??

DIESEL SHOW MILAN FASHION WEEK
Via @diesel

Runway Drama en TOD’s

Cuando nos enteramos de esto corrimos a ver todos los TikToks del momento. TOD’s presentó una colección más y el runway fue espectacular. Con su modernidad de siempre logra conservar el estilo de lo classy y lo sofisticado en colores neutros y siluetas holgadas. Lo que estuvo ceñido fue el drama entre dos de las modelos más históricas.

Así es, hubo drama entre Naomi Campbell y Carla Bruni. Cuando juntas a dos supermodelos icónicas de los 90s puede que haya tensión. Esto ocurrió cuando Bruni intentó rebasar a Naomi en la pasarela, como intentando quitarle el puesto. ¿La razón? No se sabe, y es lo que nos preocupa. Either Way, con más de 50 años, ambas siguen comprobando que la edad es simplemente un número y que la moda es para todos.

@loicprigenttiktok

Finale at TOD’S in Milano this morning! Supermodels of the world Carla Bruni Sarkozy and Naomi walk it off in style! #naomicampbell #carlabruni #tods #tiktokfashion

♬ BIZCOCHITO – ROSALÍA

¿Espectadores o modelos? El muy cool runway de SUNNEI

Una pasarela aparentemente normal hasta que BOOM, los “asistentes” al show se ponían de pie y comenzaban a caminar por el runway. El público se puso a cuestionar todo cuando vieron esto. Una manera más de decir que la moda no es sólo lo que vemos en la pasarela, sino que también todos los espectadores la conformamos.

Además de esto, al final de la pasarela los modelos entraban por una puerta giratoria de donde después salía su gemelo, como un juego de identidades muy cool. SUNNEI siempre ha sido de nuestras marcas favs por cómo retrata que la moda es para todos, no necesariamente algo que se ve desde un aparador o un asiento en un venue.

Twin Obsession en Milan Fashion Week

Alessandro Michele se convierte en el maestro de la magia en este show al hacer aparecer a una copia exacta de cada modelo para Gucci. Definitivamente esta temporada tiene un twin obsession. Explica que su madre era una gemela y desde pequeño admiraba mucho el tema de la dualidad, como el ying y el yang, y los opuestos complementarios. Pues a casi terminar el show deja caer una cortina que devela que del otro lado de la pasarela hay un show exactamente igual ocurriendo.

Con el tema de la dualidad pudimos ver también muchas cosas como de la binariedad de género, algo que Michele siempre retoma para sus colecciones. Como un híbrido entre lo masculino y lo femenino, lo moderno y lo old school. Kudos al director de casting que logró conseguir 68 pares de gemelos idénticos.

La caída del siglo en AVAVAV

Todo lo que sube tiene que bajar, pero AVAVAV sólo sigue cayendo. En el primer look la audiencia se preocupó por la modelo, pensando que había sido un error mundano el que haya tropezado, pero la verdad era otra. El show continuaba y modelo tras modelo caían muy agraciadamente en la pasarela. AVAVAV toma esto como una referencia a momentos en que marcas han fingido la caída de sus modelos para ganar prensa y que hablen de ella en los medios.

Definitivamente es algo que nunca habíamos visto y que nos encanta por cómo reta a la industria de la moda. Y sí, además de todo esto fuimos fanáticas de cada look que se tropezó en el runway con esos accesorios tan over the top y raros que amamos.

Versace fever

Uno de los desfiles que más dieron de que hablar fue el de Versace y sí, Donatella did it again. Rodeada de un ambiente oscuro y lleno de velas vimos a las modelos sobre la pasarela con vestidos llenos de misterio que nos dejaron una cosa clara: lo gótico está de regreso (y nos encanta). Además del color negro que se llevó toda la atención al presentarse en diferentes materiales como cuero y encaje, también el color morado fue protagonista durante el show al darle un giro diferente pero si perder ese aire de misticismo gótico.

Casi al llegar al final del show Donatella Versace nos dio la dosis perfecta de lo que significa ser una novia moderna, al aparecer modelos, entre las que se encontraba Bella Hadid, con vestidos de novia muy fuera de lo tradicional y en colores llamativos como morado o verde neón. Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo nos encontramos con lo que más sorprendió y llamó la atención: Paris Hilton cerrando el desfile en un vestido de novia muy al estilo barbiecore que nos llenó de nostalgia al recordarla en su época Y2K, porque nadie sabe llevar el rosa tan bien como ella (y mejor aún si es sobre una pasarela de Versace.

Explora más en: Instyle.mx