¡La última colección de Mercedes Salazar está inspirada en México!Foto: Instagram Mercedes Salazar

Mercedes Salazar es una diseñadora colombiana enamorada del espíritu mexicano. Desde hace quince años estudió joyería en la CDMX y su alma viajera la ha llevado a recorrer nuestro país por más de 20 años. Con esta pasión por los viajes, las ganas de adentrarse en las diferentes culturas y su naturaleza es que consigue la inspiración necesaria para crear sus piezas.

En esta ocasión, en colaboración con The Luxury Collection Hotels han logrado capturar la esencia de nuestro país en distintas piezas de joyería contemporánea y algunos accesorios de moda hechos de manera artesanal.

¿De qué forma colaboraron? La diseñadora tradujo el encanto indígena de los hoteles y resorts de Luxury Collection en México. Enfocada en tres diferentes destinos del país: Solaz Resort en Los Cabos, Hacienda Temozon y Hacienda Santa Rosa en Yucatán y Las Alcobas en la Ciudad de México rindieron homenaje a la cultura.

Se trata de una colección cápsula de edición limitada en dónde exploró destinos únicos de costa a costa y trabajó con artesanos locales para aprender las técnicas tradicionales.

Aretes, pulseras, bolsas y sombreros. Cada pieza de la colección da vida a las aventuras que vivió Mercedes en su viaje por nuestro país, desde celebrar el día de muertos y conocer las pinturas rupestres hasta visitar los tradicionales mercados llenos de colores.

Mercedes Salazar x The Luxury Collection está diseñada exclusivamente para The Luxury Collection y solo la encontrarás disponible a la venta en LuxuryCollectionStore.com y MercedesSalazar.com

Por Alejandra Pérez
Nota originalmente publicada en TheHappening.com.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral