Aunque todas quisiéramos tener la habilidad de Zendaya de caminar todo el tiempo y sin esfuerzo un par de tacones tan altos como los So Kate de Christian Louboutin, lo haríamos sin duda y seríamos las más felices de llevarlos todos los días a nuestro trabajo de oficina. Sin embargo, en la vida real, la lucha por encontrar los zapatos ideales para el trabajo corporativo sigue más viva que nunca.
Pareciera que solo hay de dos, o conformarte con un par aburrido pero cómodo, o tener que sufrir de ampollas con tacones divinos pero terriblemente dolorosos. Spoiler alert: no es verdad. Sí es posible terminar con la relación amor-odio que tenemos con los zapatos para la oficina y encontrar más de un modelo que cumpla con los requisitos de ser cómodos, elegantes y chic.
Por eso, nos dimos a la tarea de seleccionar los 10 mejores zapatos amigables con el código de vestimenta de la mayoría de las oficinas, para hacerte la vida más fácil y que empieces tu propia colección de zapatos para las corporate girles y te cueste menos trabajo vestirte en las mañanas.
10 zapatos que son perfectos para tus días de oficina
Reformation- Nylah Nappa Knee Boot
Ideales para tus looks en la temporada de frío, aunque también se verán increíbles en los meses de transición, como en otoño y primavera. Puedes llevarlas lisas o, como estas, en efecto cocodrilo para hacer más interesante tus ootds instantáneamente.
Alohas- Lindy Bliss Red Leather Pumps
Los zapatos slingbacks, ya sea con tacón o planos, son la mejor opción, no sólo en primaavera (mi época favorita para llevarlos), sino 24/4. En mi opinión, son un básico en un clóset pulido, elegante y chic. Además, son perfectos para una transición de la oficina, a una cita o cena en la ciudad.
Tod’s- Mocasines con placa del logo
Los mocasines u oxfords son una carta versátil que sí o sí debes de tener en tu armario, sobre todo si eres una corporate girlie, pues se verán bien en cualquier ocasión, tanto en el espectro más elegante (pero cómodo) así como para los días con código de vestimenta business casual o smart casual. Estos de Tod’s nos encantan por su sencillez y la calidad de la marca, pero tú puedes escogerlos del estilo que más te guste.
Dolce Vita- Lakota
Estos pumps verisón Mary Jane te darán la altura de unos tacones altos y la comodidad de unos bajos; lo mejor de dos mundos.
Everlane- The City Boot
Estas son las botas de tus sueños, si en tus sueños tus pies no lloran por tener que vivir en un par de zapatos incómodos. El tacón pequeño las hace aún más fácil de caminar, el material de piel es resistente, la punta cuadrada es elegante y refinada, y será perfecta para otoño. Si bien este modelo nos encanta, puedes escogerlas en otro color, material o silueta.
Sam Edelman. Flats Smmicah
Además de ser trendy, los zapatos planos como los flats o mary janes serán tus mejores aliados para cuando los tacones no sean una opción y aún así quieras un zapato femenino y mucho más cómodo. Puedes optar por modelos con siluetas y diseños sobrios y lisos para un look monocromático, más serio y formal; o, si te sientes con ganas de experimentar o de llevar un statement shoe, escógelos en detalles o colores interesantes. Estos mary janes metálicos son el balance perfecto entre juvenil, divertido, trendy y amigable con la oficina.
Regina Romero- ZIA 55
Este modelo de pumps con hebilla es el básico al que siempre puedes recurrir en tu día a día para la oficina. Son clásicos y modernos al mismo tiempo, además de que también pueden servirte para tus looks fuera de la oficina.
Prada- Mules con estampado de leopardo y tacón
Si en tu oficina existe el concepto de “viernes casual”, en el cual el código de vestimenta se relaja un poco para darle espacio a prendas más divertidas y casuales, pero apropiadas, es una gran oportunidad para llevar piezas que reflejen tu personalidad. Los mules planos o en una versión kitten heel, serán ideales. Te harán ver refinada, casual y effortless, todo al mismo tiempo. Estos de Prada nos encantan porque el estampado de leopardo le agrega personalidad y elevará un look básico en un parpadeo.
Veja- Campo Leather White Matcha
Para los días más casuales, y si tu oficina lo permite, llevar tenis es una gran opción para los momentos más relajados y descansar de los tacones. Para eso, opta por siluetas simples, sin demasiada plataforma, clásicos, y blancos, de preferencia.
Purificación García- Sandalia 80 piel
Aunque las sandalias pueden ser un terreno pantanoso en el código de vestimenta para ciertas oficinas, loc eirto es que son una gran opción para los días y temporadas más calientes, sobre todo en verano. Así que en tu trabajo hay luz verde para los zapatos de pie abierto, opta por un par de sandalias minimalistas, elegantes y con tacón para hacerlas aún más office friendly.
Explora más en: Instyle.mx