Maskit, la marca que imprime todo el misticismo israelí en sofisticados vestidos de noviaFoto: Alba Aguilar

Maskit fue la primera marca de moda de origen israelí. Su fundadora, Ruth Dayan, la creó en el año 1954 con apoyo del gobierno. Sus fascinantes bordados con técnicas de Hungría, Bulgaria, Palestina y Líbano, se volvieron tan famosos en la industria que produjeron textiles en colaboración con Christian Dior, Yves Saint Laurent y Givenchy. Abrieron una flagship store en la 5ta avenida en Nueva York y los diseños también estaban disponibles en Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue.

Desde los años 60s hasta la década de los 80s Maskit llegó a emplear a casi dos mil personas entre Estados Unidos y 10 tiendas más en Israel. Pero en 1994 la marca tuvo que cerrar sus puertas y terminar operaciones.

Foto: Alba Aguilar

Fue hasta 2014, que la diseñadora Sharon Tal, previamente bordadora en marcas como Lanvin y Alexander McQueen (colaboró en la famosa colección ‘Atlantis’), decidió revivirla con la ayuda de su fundadora, la misma Ruth y Stef Wertheimer, inversionista. Desde entonces, la personalidad mística de Maskit se ha impreso en nuevos diseños y técnicas de bordados pensados para la mujer contemporánea.

Tiene una línea de pret-a-porter diseñada para mujeres líderes, sofisticadas y seguras de sí mismas. Y también cuentan con su línea de novias, mucho más bohemia pero siempre con una línea sencilla, elegante, femenina y sobre todo, original.

Foto: Alba Aguilar

Ésta última en especial es perfecta para quienes busquen un estilo diferente para el gran día, en donde la comodidad sea prioridad y se identifique con telas flowy, bordados espectaculares y una silueta que no sea exactamente entallada al cuerpo pero tampoco oversized.

Conoce más sobre esta sofisticada marca en este link.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral