¿Conoces a Eva Chen? Aquí 10 datos que deberías saber de ellaFoto: Leo Faria

Eva Chen es la directora de fashion partnerships en Instagram. ¿Qué quiere decir esto? Ella es la que está en constante contacto con diseñadores, marcas top, modelos, estilistas (y quien se te ocurra que pueda estar involucrado con el mundo de la moda) para hacer colaboraciones con nuestra red social favorita y ayudarlos a que aprovechen todas las funciones de la plataforma.

Fue estudiante de pre-med

Siempre le gustaron los temas de salud y bienestar, pero después se dio cuenta que la medicina no era realmente lo suyo. ¿Te imaginas? Hoy sería la Dra. Chen.

Todo cambió cuando hizo una internship en Harper’s Bazaar en Nueva York

Fue en 2001 y justo cuando se dio cuenta que las revistas de moda eran su camino, sucedió el 9/11. Ella comentó en entrevistas que este fue un gran obstáculo, pues era complicado conseguir trabajos en Nueva York durante ese trágico momento.

Trabajó en un despacho de abogados

Al no conseguir un trabajo en una revista, entró a una firma de abogados, e incluso consideró bastante estudiar derecho y leyes.

Una ex-colega de Bazaar le pasó el tip de su primer trabajo oficial en una revista de moda

Le dijo que necesitaban un asistente de moda y ella lo tomó. Eva Chen estuvo en ese trabajo como freelance por unos meses.

También trabajó tres años en Elle y Teen Vogue por siete

Era la editora de belleza.

Fue la editora en jefe más joven que ha tenido Condé Nast

Después de muchos años regresó a Lucky y en 2014 la nombraron con el máximo puesto que se puede obtener en una revista, editora en jefe. Estuvo ahí durante dos años para después trabajar en Instagram.

Renunció a su trabajo en Lucky

Condé Nast decidió llevar el título hacia el e-commerce y Chen ya no se sintió identificada. En una entrevista con Oprah Mag comentó «está bien decir ‘no estoy feliz con lo que hago y quiero hacer algo más'».

Se hizo famosa en Instagram antes de trabajar ahí

Esto fue gracias a su famosa #EvaChenPose, un estilo de foto popularizó gracias a sus trayectos en taxi y su colección de bolsas y zapatos. Casi todos los días compartía una foto con este caption y se quedó como su signature.

Ha tenido este trabajo en Instagram, ¡por más de 3 años!

Después de meses de estar desempleada y dedicarse a cuidar a Ren, su primera hija, uno de sus conocidos que trabajaba en Instagram le ofreció el trabajo. Escuchó ‘moda’ y ‘nueva etapa’ y no tardó en aceptar.

Ahora también es autora de libros infantiles

En 2018, Eva Chen presentó «Juno Valentine», disponible en Amazon, una historia que habla sobre como Juno se prueba los zapatos de diferentes personas (entre ellas Oprah) para darse cuenta que los mejores son los suyos.

Y si hablamos de su vida personal, es esposa y mamá de dos hijos

Su esposo se llama Tom, es productor, ávido lector y da «#TomTalks» sobre granola en las IG Stories de Eva. Mientras que Ren, su hija de cuatro años y Tao de dos, son fanáticos de los dinosaurios y de Paddington Bear, respectivamente.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral