Louis Vuitton abre su taller  de prêt-à-porter para fabricar batas para hospitales

La maison Louis Vuitton, fundada en 1854, se solidariza con sus compatriotas franceses y crea batas para hospitales parisinos, en medio de la contingencia que atravesamos por el Covid-19.

Louis Vuitton ha comenzado la producción de batas en su taller de prêt-à-porter, ubicado en la rue du Pont Neuf de París, hogar de las oficinas centrales de la marca. Dichas batas serán proporcionadas a trabajadores de primera línea de seis hospitales parisinos pertenecientes a “Assistance Publique – Hôpitaux de Paris”, también conocido como AP-HP (centro hospitalario regional que opera en París y sus alrededores), quienes están a cargo del cuidado de pacientes que sufren Covid-19.

Veinte voluntarios trabajan para fabricar miles de batas con telas y patrones aprobados por AP-HP. De acuerdo con ellos, cada noche las batas saldrán de rue du Pont Neuf para llegar a seis hospitales parisinos: Université Paris- Saclay: Hôpital Antoine-Béclère en Clamart, Hôpital Bicêtre en Kremlin-Bicêtre, Hôpital Paul-Brousse en Villejuif, Hôpital Ambroise-Paré en Boulogne-Billancourt, Hôpital Raymond-Poincaré en Garches, Hôpital Sainte-Périne, en el distrito 16 de la ciudad de París.

Mientras que actualmente todas las batas son cortadas de forma manual en el taller de Pont Neuf, a partir de la próxima semana, los voluntarios de Louis Vuitton a cargo de cortar los patrones trabajarán desde casa de manera simultánea con los que se encuentran en los talleres.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral