Jane Birkin lo hizo primero casándose con un vestido de crochet en los 70, y ahora en 2023 entendemos porqué esta tendencia es la mejor idea (en especial en verano). Cuando la temperatura sube, lo primero que pensamos para estar frescas es “menos es más”, pero a muchas de nosotras no nos encanta la idea de estar totalmente al descubierto. Es por eso que los vestidos de crochet son el cover up ideal para acompañar tu bikini en los días de playa.
Los vestidos transparentes se convirtieron un must durante este verano; vimos telas traslúcidas, mesh y organza, y es justo por los espacios que quedan entre el tejido que estos vestidos de crochet podrían calificar también como una especie de vestido transparente.
Esta moda ya tiene tiempo en las playas francesas, pero marcas como Ferragamo y The Garment los han sacado de aquí y tienen algunas de las variaciones más cool de la temporada. Las opciones van desde los modelos más minimalistas en neutros, hasta los más creativos que combinan toda la paleta de color, así que no hay pretexto para no llevar uno. También están muy en tendencia los accesorios crochet para la cabeza y bolsas, que son ideales para hacer mix and match con tus bikinis o vestidos de crochet.
Así puedes llevar la tendencia de crochet durante el verano
Two piece set
Un set de dos piezas, da una ilusión de vestido, pero marca aún más la figura por el corte. Procura que la falda sea midi o maxi para darle ese look stylish que se une a la tendencia de maxi faldas. Ya sea metálico u opaco, de color llamativo o neutral, con top tipo halter, tirantes, strapless o de manga, este set es ideal para los meses calurosos, porque además de cómodo es un outfit muy chic para cualquier ocasión en la ciudad también . Combínalo con aretes largos y collares delgados, una baguette bag del mismo tono y unas wedges para un look más elevado y sandalias en la playa.
Metallic
El vestido maxi metálico de tirantes, lo hemos visto por todos lados y en todos los tonos. Ya sea que la tela brille por sí sola o esté combinado con lentejuelas, además de ser ideal para una date en la playa por la noche, también aplica durante el día y es que nos queda claro que las reglas ya no aplican y puedes llevar prendas igual de llamativas a plena luz del día.
Mini
Obviamente también hay una opción para las que les gusta enseñar ese super bronceado en el que llevan trabajando todo el verano, así que las versiones cortas de vestidos tejidos son gran opción. El bonus point que tienen los largos es que dan una ilusión de ser mucho más alta y al estilizar la figura así se ven mucho más elegantes, pero que este sea más pequeño no significa que haya menos espacio para innovar. Nuestro mejor tip en estos es que te inclines por alguno que siga un patrón o tenga diferentes tipos de texturas tejidas para que se vea como un look más elaborado.
Cardigan
Para darle un look diferente, puedes usar un vestido maxi de crochet, de manga larga, con botones en el frente, simulando un cardigan. Por su corte y estilo, es perfecto para esas tardes de verano en la playa, cuando el sol baja y con él, la temperatura. También, debido a que es una prenda versátil, puedes usarlo para salir por unos drinks con tus amigas o para ir a cenar.
Florals
Las flores de estilo 3D se han convertido en un must en todos los clósets. Las vemos en collares, vestidos, tops y faldas, pero ahora puedes combinar dos trends a la vez usando un vestido crochet con flores 3D tejidas. Agrega un poco de volumen a tu look y más texturas para un look maximalista.
Y2K -ish
Si también eres fan del Y2K como nosotras, puedes aprovechar la trend del crochet para crear un estilo dosmilero total. Busca un set de dos piezas, pero ojo que aquí el largo es clave para llevar la estética completa. Así como los low rise jeans, la falda también tiene que ser low rise y el top ligeramente más largo como se llevaba en los 2000. Combínalo con unos lentes estilo futuristas plateados, sandalias de plataforma chunky y tendrás un full look.
Get Creative
Esta trend no es solo neutrales y cute sets. Tampoco es solo para la playa o para una summer date night. Aprovecha todas las posibilidades de esta moda para combinarlo con lo que quieras y divertirte mientras haces match con tus prendas y accesorios favoritos. Puedes combinarlo con joyería chunky e incluso agregar unos jeans abajo de tu vestido para darle ese fun twist. Lo mejor del crochet es que, si tienes los conocimientos, puedes hacer un vestido tú misma, o puedes ver un tutorial en YouTube para aprender.
Explora más en: Instyle.mx