Cómo lograr el TikTok de moda perfecto según Tora Northman
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Cómo lograr el TikTok de moda perfecto según Tora Northman

De escribir un blog para amigos sobre sus aventuras en Yakarta, a Head of TikTok, uno de los medios de streetwear más populares, la carrera de Tora Northman confirma que la industria le pertenece a la gen Z y en entrevista nos cuenta sobre sus tips and tricks para lograr los videos de TikTok con mayor engagement.

Tora Northman nos da sus mejores tips & tricks para el éxito en TikTok

Cuando recordamos el 2020, no podemos evitar pensar en él como el año que lo cambió todo. Puede que la pandemia haya afectado las interacciones humanas, pero si algo llegó a acelerar el ritmo de vida no fue solo una vacuna, sino una aplicación. Después de un intento de “ser reales”, fiestas a la distancia en formato de video llamada, o pseudohilos de Twitter, el ejercito de soldados caídos que murieron en el intento sigue juntando integrantes, pero sólo uno se mantiene invicto en la batalla: TikTok.

Catorce años atrás, tan sólo imaginar que una red social podría convertirse en un trabajo de tiempo completo era imposible, pero a los 10 años, Tora ya empezaba a desarrollar su gusto por la moda online: “Tenía un blog como todas a esa edad. Tomaba fotos de mis looks con la webcam y escribía de tendencias. Después mi familia se mudó a Yakarta y empecé a escribir de mi día a día para mis amigos en Suiza”.

A los 16 se obsesionó con Instagram y su blog empezó a tomar forma. “Escribía de los nuevos drops y creció. Cuando cumplí 18, mandé so- licitud para un puesto en Hypebae (la publicación femenina de Hypebeast) y quedé ahí. Nunca fui a la universidad, no tengo un título en periodismo, pero estaba obsesionada con la moda y el street style, así que sabía que tenía todo lo que se necesitaba para poder hacer el trabajo”.

Tora Northman

Tora Northman sobre alcanzar tus wildest dreams a los 25

Dicen por ahí: “right place, right time”… pero si persigues tu verdadera pasión desde los 10 años, no puedes darle todo el crédito de conseguir tu dream job a los 25 a la suerte. En las oficinas de Highsnobiety, la puerta de Head of TikTok lleva ahora su nombre: “Es una locura que hayan creído en mí para dirigir un equipo. Ahora lo sobre pienso todo, pero me encantaría poder volver a esa mentalidad delirante de los 18 en la que creía que podía lograr todo”. A medida que la gen Z se apodera del mercado, es lógico que sean ellos los que mejor lo entienden.

“La gente ya no lee como antes y la forma en la que contamos historias tiene que cambiar. Los medios tradicionales migran sus historias del sitio web a redes sociales, cuando en realidad el storytelling tendría que tener primero una perspectiva de social media”.

¿Cómo podemos entonces convertir un view en un clic? “Un error común es creer que el mismo video sirve para todas las plataformas; siempre tiene que ser nativo de cada app y hablar su propio idioma. La clave está en los creadores de nicho, tal vez no tienen nada que ver con tu marca, pero sin duda tienen una comunidad sólida”.

Tora Northman TikTok

Podríamos entonces dividir la historia del periodismo de moda en tres grandes eras: el medio tradicional (o las revistas), los blogs y la era de TikTok. Y así como pasó con las primeras apariciones de los bloggers en las front rows de Fashion Week, la historia se repite con los tiktokers, pero sólo aquellos que de verdad entienden a su audiencia logran ver el potencial en sus primeras etapas: “Hay un show en particular que me llama mucho la atención: la colección primavera/verano 2021 de Celine, se llamaba The Dancing Boy y Hedi Slimane hizo un casting con e-boys de TikTok para el desfile. La gente aún no entiende que es mucho más que sólo videos de gente bailando”.

Entonces, ¿qué es lo que vuelve tan atractiva a esta red social en particular? “Creo que hace un gran trabajo democratizando quién puede hacerse viral o quién es la próxima celebridad; no importa quién eres, de dónde vienes o cómo te ves, sólo necesitas un celular con la app y listo”.

Así como TikTok ha posicionado el contenido al alcance de todos, lo mismo pasó con la moda: “Es un gran lugar para aprender de todo, pero en especial sobre fashion. La gente ya no le tiene miedo a señalar a las marcas por sus malas prácticas y está dispuesta a compartir todo lo que sabe para que puedas ser parte de este mun- do también: desde dónde comprar second-hand, hasta marcas emergentes o hacks de compras”.

Tora Northman

Y aunque muchos describen la app como una gran herramienta para definir tu estilo, Tora Northman cree todo lo opuesto, no se trata de meterlo en una caja y ponerle una etiqueta —elegante, romántico o minimal— sino de encontrar lo que resuena contigo: “La gente ya no se deja llevar sólo por lo estético, sino por la historia que hay detrás y aunque TikTok está lleno de tendencias que van y vienen, mucho del contenido educativo sin duda te ayuda a navegar entre ellas y aprender a decir que sí y que no. Mi estilo cambia constantemente, pero TikTok me ha enseña- do a divertirme y experimentar siempre”.

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