Este domingo serán los premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscares, y ya queremos que nuestras celebrities favoritas nos sorprendan con sus selecciones de moda, pero mientras esperamos (un poco impacientes) demos un paseo por el pasado, recordando los looks más inolvidables de la alfombra roja.
Zoe Saldana 2010

La actriz de Avatar, Zoe Saldana eligió un vestido couture de Givenchy que parece fuera de este mundo, combinando un top strapless con brillos con una falda escultural con nubes de tul.
Halle Berry 2002

Halle Berry sabe cómo lograr un look con clase y sexy. La noche en que ganó un Oscar por la película Monster’s Ball, la actriz resaltó su increíble figura con un vestido peek-a-boo bordado de Elie Saab.
Bjork 2001

¿Un vestido de Oscar como arte performance? Bjork empuja los límites cuando usó este cisne en un conjunto de Marjan Pejoski, comprometida en todo momento dejando huevos dorados a su paso por la alfombra roja.
Diane Keaton 2004

Diane Keaton llevó su estilo insignia boy-meets-girl Annie Hall un paso más con este traje que nos recuerda a Chaplin y un sombrero de Ralph Lauren. ¡Puntos por consistencia!
Demi Moore 1989

A finales de los ochentas, Demi Moore tomó un riesgo con una estilista desconocida- ella misma. Los rumores dicen que la actriz tuvo que ver al diseñar su vestido forrado con una tela imitación tapiz y con bikers con encaje en el dobladillo.
Gwyneth Paltrow 2002

En contraste con el bonito vestido de baile rosa con el que ganó su premio de la Academia en 1999, Gwyneth Paltrow optó por este atrevido top negro de Alexander McQueen y la falda drapeada de taffeta.
Cher 1986

La multitalentosa Cher está jugando cuando se trata de hacer un statement en la alfombra roja. Su colaborador de varios años (desde los días de Sonny and Cher!) Bob Mackie diseñó un conjunto digno de una showgirl de dos piezas en negro y bordado con cuentas, además de un imponente tocado de 60 centímetros hecho de plumas de gallo.
Uma Thurman 2004

Uma Thurman usó un conjunto couture de Christian Lacroix y le llamaron Swiss Miss. “Era un vestido hermoso,” Thurman le contó a InStyle. “Resulta que lo use mal.”
Geena Davis 1992

Nominada por Thelma and Louise, Geena Davis encarnó el estilo de los primeros años de la década de los noventas en un vestido mini de olanes y largo de atrás cortesía de los diseñadores de vestuario Ruth Meyers y Bill Hargate.
Kim Basinger 1990
https://www.instagram.com/p/Bf6t-t9BANc/La presentadora Kim Basinger se puso creativa y diseñó su propio atuendo de satín blanco. El vestido con una falda amplia fue complementado con una media chamarra que traía un escrito críptico a lo largo de su única manga. ¿Tal vez un tributo a su amado símbolo y entonces novio Prince?
Barbra Streisand 1969

¡Hola hermosa! Barbra Streisand reveló más de lo que quiso en esta pijama de gala con lentejuelas de Scaasi. “No me di cuenta de que el outfit era tan transparente,” le dijo a InStyle. “No se podía ver en mi vestidor, solamente bajo las luces brillantes.” Afortunadamente, tenía un accesorio que llamaba mucho la atención- un Oscar por Mejor Actriz por su rol en Funny Girl.
Whoopi Goldberg 1993

Esta chistosa dama se robó los reflectores cuando se presentó a la edición 65 de los Premios Anuales de la Academia. Comprado en un boutique de Beverly Hills, el frock morado satinado de Whoopi Goldberg se abría para revelar un forro verde y unos pegados pantalones brocados.
Jada Pinket Smith 1997

Con abs como esos, no es una sorpresa que Jada Pinkett Smith quisiera presumirlos. Su conjunto de dos piezas en malla metálica de Versace revelaba la figura perfecta de la actriz, atrevido tanto en forma como en moda.
Faith Hill 2002

Cuando vas a cantar “Somewhere Over the Rainbow” en los Oscares, ¿quién te puede culpar por elegir un vestido como este? La cantante Faith Hill llevó la legendaria melodía del Mago de Oz con este diseño en tonos pastel de Versace.
Angelina Jolie 2000
https://www.instagram.com/p/BgPKOovlUGM/Ganadora por Girl, Interrupted, Angelina Jolie se puso gótica con este vestido Versace de manga larga y super negras extensiones de pelo.
Celine Dion 1999

La cantante Celine Dion intentó darle un giro a la ropa masculina, un giro de 180 grados para ser exactos.Mostró bastante atrevimiento con este dramático tuxedo puesto al revés de Christian Dior.
Hillary Swank 2003

Tomándose un descanso de los enormes vestidos statement, Hilary Swank eligió un vestido inspirado en las bailarinas de ballet de Christian Dior y mandó teñir sus zapatos para combinar.
Sharon Stone 1998

Este es todo sobre el mix- Sharon Stone combinó una falda de noche lila de Vera Wang con una camisa de botones de Gap tomada directamente del clóset de su entonces esposo.
Artículo original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx