En las últimas cuatro décadas, pocos eventos de premiación han revolucionado la moda de la alfombra roja como los MTV VMAs. Esta ceremonia anual es famosa por recibir a músicos, actores y fenómenos de la cultura pop con sus mejores, o más locos, looks.
Cuando llegan los MTV VMAs, es el momento para looks verdaderamente memorables, dentro y fuera de la alfombra roja. Aquí es donde las estrellas sacan sus outfits más atrevidos, lo que suele dar lugar a momentos inolvidables. Desde un vestido hecho de carne hasta un disfraz de policía en la alfombra roja, zapatos con garras de ave y cubrepezones adornados, los MTV VMAs lo han visto todo desde su primer show en 1984.
Aquí te dejamos un recorrido por los looks de celebs más memorables en los MTV Video Music Awards.
¿Te acuerdas de estos looks icónicos de los VMAs?
Cher, 1987
Nunca una que rechazara la oportunidad de verse impactante, Cher asistió a los MTV VMAs de 1987 con un vestido de corsé transparente y flecos brillantes. Lo combinó con un abrigo de satén igual de decorado.
Madonna, 1990
La actuación de Madonna con su icónica canción Vogue en los MTV VMAs es uno de los momentos más grandes de la cultura pop. Llevaba un vestido corset que transporto a los espectadores a la época de María Antonieta.
Gwyneth Paltrow, 1996
Si hay un traje tan famoso como quien lo lleva, es este conjunto de Gucci que Gwyneth Paltrow usó en los MTV VMAs, diseñado por el entonces director creativo Tom Ford. El traje de terciopelo rojo contrastado con una camisa azul claro sigue siendo una referencia constante para diseñadores y celebs.
Lil’ Kim, 1999
En un movimiento que dejó a todos boquiabiertos, Lil’ Kim deslumbró en los MTV VMAs con un mono púrpura de un solo brazo que dejaba un lado de su pecho al descubierto. Pero resulta que para eso están los cubrepezones en forma de flor: para hacer una declaración de moda. El mono fue diseñado por la estilista de la rapera, Misa Hylton, y lo combinó con zapatos de Steve Madden.
Pamela Anderson, 1999
Los años 90 fueron una época en la que los sombreros peludos reinaban. Así que no fue sorpresa que Pamela Anderson luciera uno en los MTV VMAs. Pero no lo llevaba como todo el mundo, lo combinó con un corset blanco y shorts decorados.
Aaliyah, 2000
Aaliyah impresionó en la alfombra roja de los MTV VMAs con un vestido de animal print de Roberto Cavalli. Con una abertura alta en el muslo y detalles de peluche, este vestido sigue siendo una referencia en las alfombras rojas. En 2021, Bretman Rock usó el mismo vestido en la ceremonia de ese año.
Jennifer Lopez, 2000
El look de Lopez fue el outfit Y2K por excelencia. Fíjate en el cinturón de cadena, los jeans de tiro bajo y el crop top adornado con piedras. Aunque puede ser chocante ver jeans en una alfombra roja, los MTV VMAs siempre han tenido un enfoque más relajado, y gracias a eso tenemos este icónico momento de JLo.
Missy Elliot, 2001
La moda puede ser una herramienta poderosa para transmitir mensajes. Y el look de Missy Elliot en los MTV VMAs de 2001 fue exactamente eso: una forma de recordar a Aaliyah tras su trágica muerte ese mismo año. El traje blanco y plateado llevaba el nombre de Aaliyah en las mangas, y una foto de la cantante en la espalda. Un momento conmovedor en la alfombra roja.
Britney Spears, 2002
Los MTV VMAs son donde las estrellas apuestan por los disfraces. Este look de Britney Spears era una riesgo total por el BDSM mezclado con policía y rock, una combinación de referencias que solo una fuerza de la cultura pop puede lograr.
Paris Hilton, 2002
Si los primeros 2000 tuvieran un color oficial, definitivamente sería el rosa. El look de Paris Hilton para los MTV VMAs de 2002 es un homenaje a ese color, con una falda de dobladillo asimétrico y un top halter. Pero el rosa no se detuvo ahí: una bolsa, una pulsera y un teléfono decorado con joyas completaban el look.
Beyoncé, 2003
Cuando Beyoncé se lanzó como solista después de Destiny’s Child, deslumbró en la alfombra roja de los MTV VMAs con un vestido corset verde de Versace. El look presentaba un detalle frontal de cordones que transformaba la idea habitual de un corset.
Rihanna, 2007
El bob, el color rosa intenso, las uñas negras… tenías que haber estado ahí. Al acercarse los últimos años de la década de los 2000, la estética gótica-pop de Rihanna era lo más cuando entró en su era Good Girl Gone Bad. Para los MTV VMAs de 2007, uso un vestido rosa sin tirantes con falda de sirena.
Taylor Swift, 2009
Un vestido rojo que lanzó una de las rivalidades más grandes de todos los tiempos. Era 2009 y Taylor Swift era relativamente desconocida cuando aceptó el Moon Man por Mejor Video Femenino usando este vestido rojo sin tirantes. Luego fue interrumpida por Ye (antes conocido como Kanye West) y el resto es historia.
Lady Gaga, 2010
Uno de los looks más controvertidos en los MTV VMAs, Lady Gaga usó un vestido hecho de carne tras la ceremonia de 2010. Siempre a la vanguardia, la cantante optó por un vestido diseñado por Franc Fernandez y estilizado por Nicola Formichetti.
Miley Cyrus, 2013
¿Alguna vez pensaste que el athleisure podía usarse en la alfombra roja? Piénsalo otra vez. Miley Cyrus demostró que solo se necesitaban piedras de colores para hacer que un par de leggings y un crop top fueran adecuados para los MTV VMAs.
Ariana Grande, 2018
La era de las botas hasta el muslo de Ariana Grande es un momento icónico en la historia de la moda. Y para los MTV VMAs de 2018, se lució con un par plateado brillante, acompañado de un minivestido con textura metálica.
Rosalía, 2019
Para su primera aparición en los MTV VMAs, Rosalía lució varios looks. Este, que usó después de la ceremonia, es una dosis memorable del ADN estilístico de la cantante española. Un minivestido de terciopelo con collares en capas y un detalle de cruz en el pecho, la elección de Rosalía gritaba: “¡Soy una estrella pop!”.
Doja Cat, 2021
Pocas celebridades hoy en día logran la moda vanguardista como Doja Cat. Lo demostró en los MTV VMAs de 2021 con un abrigo rosa y botas hasta el muslo con garras de ave.
Cardi B, 2023
El vestido de Cardi B para los MTV VMAs de 2023 estaba hecho de cientos de horquillas plateadas. Una creación de la diseñadora Dilara Findikoglu, el vestido tenía una textura tipo armadura que le dio a la rapera un toque extra de rudeza. Para equilibrar los adornos, uso accesorios mínimos con solo una pulsera a juego.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx