Los 5 mejores tips para hacer compras inteligentes en el Buen Fin
Estilo de vida

Los 5 mejores tips para hacer compras inteligentes en el Buen Fin

Llegan las rebajas y automáticamente nos entra el rush por comprar pero muchas veces hacemos compras de impulso en las que probablemente nos endeudamos con cosas que usamos una vez o que realmente no necesitamos. Seguramente a todas nos ha pasado que entramos a una tienda y con tal de salir con mil cosas, compramos por comprar solo porque está barato y terminamos con muchas de esas prendas colgadas en el clóset por años con todo y etiqueta. Te dejamos el 101 para evitar las compras de impulso y hacer compras inteligentes sacándoles el mayor provecho al Buen Fin.

¿Cómo hacer compras inteligentes en el Buen Fin?

Define tu presupuesto

Sabemos que cuando vamos de shopping hay miles de ofertas súper tentadoras por las que no nos importaría exceder el límite de nuestra tarjeta de crédito, pero acuérdate que esa emoción se va cuando llega el estado de cuenta. Siempre define un límite de lo que quieres gastar e intenta no pasarte. Puede ser difícil pero a veces hay que elegir entre comprar una cosa u otra por más que nos encante todo.

Checa qué te hace falta

Antes que nada establece prioridades de compra y hacer una lista siempre es una buena opción. Revisa tu closet e invierte en algo que te haga falta como por ejemplo un buen blazer negro, o algún otro básico que creas que necesitas antes de gastar en algo más. También es buen momento para deshacerte de lo que llevas tiempo sin usar y hacer espacio a lo nuevo. Un buen tip para decidir si sacar algo de tu clóset o no es pensar si lo usaste en el último año o la temporada pasada.

Piensa con qué combinarías lo que quieres comprar

Seguramente te ha pasado que compras algún statement piece como un blazer de color o con incrustaciones, o alguna falda o pantalones súper exóticos que amas en la tienda pero cuando llegas a tu casa no sabes con qué ponerte. Uno de los mejores tips que te podemos dar es pensar por lo menos 7 outfits con los que te lo podrías poner. Ya que sino tendrás que comprar un outfit completo para poder usarlo o de plano se convertirá en una compra innecesaria que se quedará colgada en el clóset y alimentará el falso “no tengo qué ponerme” del día a día.

@allchloerose

5 different ways for 5 different occasions (shop the looks through link in description) #springlooks #outfitinspo #springoutfit

♬ original sound – Madeleine White

Busca lo que no comprarías en precio normal

Si hay algo que llevas tiempo queriendo comprar pero no te animas porque te parece que es un gasto excesivo, el buen fin puede ser un buen momento para encontrarlo en descuento y que el precio te parezca más razonable. Estas fechas siempre son buenas para invertir en esas piezas de buena calidad que te durarán una eternidad. Recuerda que tu clóset también es una inversión y es mejor pensar tus compras a la larga.

Trata de enfocarte en encontrar básicos para toda ocasión, como jeans de la mejor calidad en denim, abrigos de lana, camisas de algodón o trajes que favorezcan tu silueta, ya que las tendencias o temporadas no van a definir su tiempo de vida y seguirán vigentes toda una eternidad, así no sentirás que estás tirando tu dinero a la basura.

compras inteligentes en el Buen Fin

Ve de shopping sola

Aunque parece que un shopping partner es la mejor opción, muchas veces puede no ser una gran idea. Puede ser que te orillen a comprar algo que probablemente no comprarías estando sola o que no es 100% tu estilo. Incluso puedes sentir presión y no hay nada peor que comprar en este mood. Por eso siempre es mejor ir a tu propio ritmo, tomar tu tiempo, convencerte a ti misma y tomar tus propias decisiones para no arrepentirte después.

Explora más en: Instyle.mx