Los looks Versace de JLo con más de 27 mil cristales y 900 horas de trabajo

Ok, ok, ok, el rush post show de medio tiempo no ha pasado y todavía nopodemos creer lo perfectas que se veían JLo y Shakira. 

Sin embargo, tenemos que hablar (sí o sí ) de los espectaculares looks que lució Jennifer Lopez pues, como es costumbre, siempre hay algo detrás de los outfit que las famosas eligen. 

Rob Zanfardi y Mariel Haenn, los estilistas encargados de los 213 looks de los 130 bailadores que acompañaron a Lopez en el escenario, así como el de la cantante, aseguraron a The Hollywood Reporter, que el Super Bowl fue todo un reto. 

«Sabíamos que queríamos que Versace hiciera los look de inmediato», dijo Zangardi. «Nadie hace looks como ellos cuando se trata de una actuación de Jennifer Lopez, especialmente a este nivel».

“Versace estaba realmente emocionada de trabajar con nosotros y Donatella estuvo involucrada desde el principio», agregó. «Todos nos sentamos mientras filmamos la campaña el año pasado, analizamos nuestras ideas y la lista de canciones, y ella ha estado firmando todo en el camino».

Pero hablemos de los diseños… Los stylings aseguraron que tenían claro que tenían que ser outfits prácticos que se pudieran cambiar en sólo 7 segundos (sí, 7 segundos). “Durante el tour hacemos muchos cambios rápidos, pero para esta presentación el cambio más largo es de solo siete segundos. Simplemente poner y quitar cosas es algo que hemos tenido que ensayar y refinar una y otra vez para que se vea perfecto».

Versace explicó el proceso de elaboración del look negro de cuero a través de su cuenta de Instagram: «Confeccionado con cuero de calidad excepcional, la parte superior de este traje está confeccionada como una chaqueta de cuero, mientras que las mangas y las piernas están enriquecidas a mano con miles de tachuelas, cristales de Swarovski y detalles en Medusa. Su aspecto inspirado en el motociclista se oculta al principio con un delicado vestido de satén de seda rosa enriquecido con cadenas patrimoniales. El intrincado disfraz fue completamente hecho a mano en el Atelier de la casa durante 900 horas.»

MIAMI, FLORIDA – FEBRUARY 02: Jennifer Lopez performs onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

Por su parte, para el segundo look querían apostar por un traje de cuerpo clásico y sexy. «Eso es algo que todos quieren verla usando», así que llevaron a cabo el traje de cuero plateado hecho con 800 piezas de cuero plateado cortado individualmente para moldear el cuerpo.

El traje está adornado con 12,000 piezas de lentejuelas plateadas y rodeado de 15,000 cristales de Swarovski, todos cosidos a mano en un tul de tono de piel. «Versace se hizo cargo de toda una fábrica de cuero en Italia para crear las piezas de cuero», aseguró Haenn a The Hollywood Reporter. «En total, más de treinta sastres y costureras estuvieron involucrados en el proceso y tomó miles de horas de trabajo manual».

Aunque han estado desde 2011 con la cantante y se han encargado de sus looks para diferentes giras y alfombras rojas, confirmaron que el halftime del Super Bowl supera cualquier evento de entretenimiento. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral