Los accesorios no suelen tener un BIG moment durante NYFW, pero en la presentación de SS24 cambió el juego.
No todas las marcas o diseñadores que presentan una colección de pasarela son diseñadores de ropa Y accesorios. De hecho, algunos evitan incluir bolsos por completo; mientras que otros optan por bolsos sencillos y discretos como complemento para no desviar la atención de los looks que acompañan.
En otras palabras, explorar las mejores tendencias en bolsos de NYFW puede ser todo un reto, pero uno que estamos preparados para asumir, aunque solo sea para descubrir cuánto más pequeña será la tendencia de los minibolsos de este año. Spoiler alert: Sigue más viva que nunca.
Las colecciones de runway primavera/verano 2024 se acentuaron con tote bags, crossbodies, clutchs y carteras que se basaron en tendencias anteriores, sin alejarse demasiado de lo que funciona bien en esta época del año: metálicos, florales y siluetas atemporales. Aun así, los diseñadores lograron renovar los accesorios tradicionales y atemporales con herrajes actualizados, tamaños poco convencionales y formas y siluetas llamativas.
Algo que te sorprenderá (y complacerá) saber es que muchas de las tendencias de zapatos que entraron en el radar se basan 99% en la comodidad. Las plataformas planas llenaron los shows, al igual que los zapatos planos en general (fiuf). Cuando aparecieron los tacones altísimos y las botas, la altura del tacón se vio balanceada con su respectiva maxi plataforma, una receta perfecta para felices incluso con muchos centímetros extra.
A continuación, reunimos las mejores tendencias de accesorios de la NYFW primavera de SS24. Es posible que aún no puedas usarlos, pero, no hay nada de malo en ir tomando un par de notas para los meses que se vienen.
El top 10 de accesorios que se robaron el show en NYFW durante las presentaciones de SS24
Bag layering
Hemos visto los mini bolsos hacerse cada vez más pequeños; y aunque los amamos, no podemos evitar preguntarnos ¿Para qué sirven? Si no cabe ni el celular… En NYFW, marcas como Coach, Kate Spade, Rachel Comey y 3.1 Phillip Lim ofrecieron soluciones en la pasarela con modelos luciendo no uno, sino dos bolsos al hombro, un mix entre tote bags y mini bags que te permitirán llevar esa bolsita que tanto te gusta mientras que puedes seguir llevando todo lo necesario en otra que le haga match.
Maxi maxi totes
La tendencia de los bolsos de mano de gran tamaño tomó una nueva dirección un poco abstracta, pero si algo tienen en común es que el tamaño supera todo lo antes visto. En Sixdo, Tibi, 3.1 Phillip Lim y otros shows se vieron bolsas de piel brillante y lona en tonos nude, aunque la estructura variaba de una super flexibles que podías llevar como clutch a otras de formas geométricas mucho más rígidas.
Pelotita
Las bolsas esféricas han regresado este año. Si bien, los bolsos circulares vistos en las colecciones Otoño/Invierno eran casi todos mini y extra estructurados, esta temporada ofreció más variedad en su estructura.
Altuzarra envió bolsos circulares cruzados de cuero liso por la pasarela. Flying Solo adoptó un enfoque de bolso con asa superior adornado con pétalos (très chic) y Edher Gin entregó un diseño de bola de demolición en un playful punk.
El baile del cocodrilo
Uno de los acabados de bolsos más modernos de NYFW fue un relieve de cocodrilo con acabado extra brillante. Jason Wu aplicó la textura a un elegante y sencillo bolso tipo sobre, mientras que Luar añadió el acabado a su exclusivo bolso insignia con asa superior y Flying Solo utilizó un efecto de cocodrilo arrugado en un mini bolso de estilo médico que se volvía extra moderno en ese tono verde.
Hard as a rock
En Bibhu Mohapatra y Kött Kömm, desfilaron por el runway bolsos rígidos con un aspecto especialmente brillante. El acabado tosco del bolso de mano circular de Kött Kömm estuvo en sintonía con la estética de la armadura de batalla vista este año en la Semana de la Moda de Alta Costura en París, un claro regreso de la tendencia de gladiador. Mientras tanto, en Bibhu Mohapatra, la tendencia hardshell se materializó en un ombré con todo el brillo de un cristal de cuarzo pulido.
Sandalias flatform
Las aspirantes a sandalias utilitarias recibieron un update en las pasarelas esta temporada. Las aplicaciones florales y las cintas agregaron ese toque romantic sweet a las sandalias negras de suela gruesa en Aknvas y Adeam. Mientras tanto, en Collina Strada, las paletas de colores baby blue con efecto tie-dye evocaron ese recuerdo nostálgico de las sandalias de gelatina que usabamos cuando éramos pequeñas.
El flat del gladiador
En las pasarelas de Paloma Spain y Michael Kors se vio una sorprendente combinación de trends entre balletcore y las sandalias de gladiador. En lugar de cintas, las modelos del desfile de Paloma Spain llevaban bailarinas con delgados cordones enrollados en a lo largo de la pierna. En Michael Kors, las sandalias de gladiador recibieron una actualización glam y minimalista gracias a correas brillantes hasta la rodilla.
La chancla statement
A lo largo de la semana, las sandalias se reconfiguraron en satín brillante y una amplia gama de tonos llamativos que era imposible que pasaran desapercibidas. Si bien las alturas de los tacones variaron, la vitalidad fue constante en todas las sandalias que se forraban de joyas en las pasarelas de Wiederhoeft, Melke y Eckhaus Latta.
Silver linning
Los high heels, en su forma más delicada y brillante, tuvieron múltiples apariciones en la pasarela, pero fueron los tonos plateados los que nos llamaron especialmente la atención. En Libertine, la tendencia tomó un look más fresco con multiples straps que nos recordaban a los de los 20, mientras que Sergio Hudson optó por su versión más sofisticada con un pointy-toe para las ocasiones más formales.
Hasta arriba
Las botas hasta los muslos continuaron su evolución en siluetas loose en las pasarelas de LaPointe y Dion Lee. En lugar de ajustarse en toda la pare superior como solíamos ver en otras temporadas, esta vez dejan un poco más de espacio libre para poder maniobrar con tranquilidad y llegan en todo tipo de presentaciones, desde tacones de aguja hasta suelas track. Definitivamente uno de los accesorios favoritos de NYFW SS24 que podrás seguir usando temporadas antes o después.
Explora más en: Instyle.mx