Toda capital de la moda se caracteriza por un estilo muy particular. París con el effortless- chic, Milán con la elegancia a todo lo que da y Nueva York con el athleisure. Copenhague es el new kid on the block que se ha robando la atención de todo el mundo. El estilo de las danesas se ha convertido en uno de nuestros favoritos por su colorido estilo lleno de prints eclécticos y siluetas con volumen. Claro está que hay mucho que podemos aprender de ellas para darle un upgrade a nuestro estilo y estas trends te enamorarán.
Color y más color. Con esta frase podemos resumir todo lo que estas tendencias tienen en común y lo que tanto caracteriza el estilo de las it-girls danesas. Si no habías escuchado de ellas, toma nota que debes tenerlas en tu radar ya que sus looks inspirarán tus outfits de verano ( y las temporadas que vienen). Estas son las 5 tendencias que todas ellas están llevando y que te recomendamos incorporar en tus looks para que seas la más stylish esta temporada, sin dejar alado todo el joy de los colores que elevarán tu ánimo y tu look al máximo.
Crochet
La tendencia favorita de nuestras abuelitas también es la favorita de las danesas. La hemos visto en desfiles de marcas como Fendi, JW Anderson y en nuestras celebs favoritas como Ella Emhoff y Bella Hadid también. Esta tendencia hippie de los 70 renació en medio de la pandemia junto con otras actividades DIY que comenzaron como un pasatiempo para matar el tiempo y ahora se han convertido en grandes objetos de deseo que todas queremos tener en nuestro clóset ya. Cualquiera puede hacer estas piezas pero en caso de que no te sientas muy crafty puedes comprarlas también. Las opciones low-cost son infinitas.
Puffy dresses
Poco antes de que comenzara la pandemia esta tendencia surgió como una micro-trend que sólo las más fashion se atrevían a llevar pero desapareció cuando comenzó el encierro. Las danesas vieron su potencial y decidieron revivirla cómo la silueta más chic en vestidos para esta temporada. Amamos el exceso de volumen, los colores y prints con los que se combinan. Si no has intentado este estilo maximalista, de verdad deberías darle una oportunidad porque es súper cómodo y extra femenino.
Cuellos Peter-Pan
Ladi Di era pro esta tendencia y si ella la aprobaba, nosotras también. No hay nada más danés que estos cuellos. Definitivamente son una pieza statement que resalta en cualquier tipo de look y le da un toque más playful. A medida que la tendencia crece también la cantidad de estilos de estos cuellos. Rectos, redondos, estampados o con flores, hay uno para cualquier estilo así que tienes muchos de dónde escoger. #StylingTip The bigger the better.
Verde y más verde
Go green or go home. Esta parece ser una de las trends que reinarán en verano. El color de la naturaleza y libertad es todo lo que necesitamos para darle un boost de optimismo a nuestros looks. Este color se adapta perfectamente para llevarlo tanto en un look monocromático como en un pequeño accesorio para darle un toque de color a un look de neutros.
Leather pants ( de color obvio)
Por si no ha quedado claro, el color es clave para lograr el mejor look del verano y algo nos dice que reemplazarán a los looks neutros y monocromáticos en lo que queda del año. Así que si no tienes alguna prenda en colores bold en tu clóset, unos pantalones de piel son la opción ideal. Los pantalones de piel, específicamente en color negro se han convertido en el nuevo básico del 2021 por ser un material súper duradero que agrega elegancia a cualquier look pero si de verdad quieres que tus pantalones le den algo de que hablar a todos en la sala, definitivamente necesitas que sean coloridos.
Explora más en: Instyle.mx