Amelia Gray, la nueva it-girl reinventando el goth a lo Wednesday Addams
Moda

Amelia Gray, la nueva it-girl reinventando el goth a lo Wednesday Addams

“Wednesday’s child is full of woe”. El estreno de Wednesday en Netflix nos hizo voltear a ver una estética que habíamos dejado en el olvido por muchos años: lo goth. El internet mató el concepto de la it-girl, pero como los vampiros, esta sale de su ataúd para rockear un look goth chic que amamos. Te contamos sobre esta nueva ola de it-girls vampy muy cool, Amelia Gray, y cómo su estilo cuestiona y rompe con la hegemonía que hemos alabado y seguido ciegamente por años.

Cuando todas las influencers comienzan a parecer un copy paste de estilos que hemos visto desde hace un tiempo, llegan un par de pioneras a recordarnos lo interesante que es la moda y la escena de lo underground con unos looks que nos hacen cuestionar todo. Al final, si la moda es un reflejo de lo actual, definitivamente hay que reflejar lo oscuros que son estos tiempos para nuestra sociedad. Cejas decoloradas y overplucked como en los dosmiles, prendas que revelan de más, y obviamente, un look muy pero muy dark es lo que caracteriza a nuestra nueva ola de it-girls favoritas.

La Goth It-Girl

Desde Jenna Ortega dejando su Disney era a seis pies bajo el suelo, hasta el blueprint de las Goth It Girls, Gabbriette. El arquetipo de las chicas vampy-goth llega a la cultura mainstream más fuerte que nunca. Con una estética man-eater que antepone la dark energy femenina y un look muy macabro.

Sus inicios son confusos, pero data a los años 80 aproximadamente, y se ve favorecida ahora por lo popular que fueron series de TV como Wednesday de Netflix. También por el regreso a la escena de bandas como My Chemical Romance y Blink182 con Travis Barker y Machine Gun Kelly. Estas dejan el color de lado y optan por la escena punk/grunge con sus ritmos y su estética visual.

Con un look oscuro y que a muchos aterra, se han convertido en la sensación pues cuestionan la norma. Imagina que el Y2K (rest in peace) se fusiona con la subcultura del goth. Cuando dos esferas completamente en polos opuestos colisionan obtenemos este resultado que ya se ha vuelto en una de nuestras tendencias emergentes favoritas. Sus principales exponentes rockean un look bastante high fashion, pero quien nos hizo obsesionarnos con el look fue una de nuestras nepo-babies favoritas, Amelia Gray.

¿Quién es Amelia Gray?

“I hate nepotism.”,-“it does make the world go around though”.

Hemos estado semanas escuchando este término y es que estamos cansados de una industria que favorece los lazos de sangre ante el talento, pero de vez en cuando nos topamos una que otra excepción que nos enamora. Amelia Gray es completamente el caso. Hija de Lisa Rinna, nuestra ama de casa favorita de The Real Housewives of Beverly Hills, y el actor Harry Hamlin (Mad Men).

Aunque en sus inicios era como cualquier teenager promedio del zipcode 09210, su entrada al mundo de la moda la tomó desprevenida y la convirtió en una de las modelos más cool de la vida. Mientras todos comentaban sobre cuántos desfiles había caminado Bella Hadid en el pasado mes de la moda, yo no podía evitar preguntarme quién era esta mujer tan cool con estoperoles en la cara y cejas casi inexistentes.

Su estilo personal la han puesto en el ojo de miles de casting managers, pues no sólo tiene un look que hemos visto muy poco, sino que su caminata en la pasarela también es una de las mejores que hemos visto en años (at least for a nepo baby!). Desde Balenciaga hasta Diesel, todas las marcas más cool están obsesionadas con ella y nosotras también.

Amelia y sus mejores runway looks

Ladies and gentle-them, les dejamos algunos de sus looks más cool en Fashion Week, porque definitivamente vas a querer tomar nota, tanto de sus looks como de cómo logra hacer algo que pocas, serve face! Aunque solo lleva un par de temporadas en el radar, nos queda claro que esto es solo el comienzo y no podemos esperar más a ver en qué otros shows nos sorprenderá.

Explora más en: Instyle.mx