Las piezas asimétricas son la trend más cool del momento
Moda

Las piezas asimétricas son la trend más cool del momento

¿Te ha pasado que sientes que a tu outfit, aunque esté perfecto, le hace falta ese it factor? Bueno, pues te tenemos un pro tip que todas las fashion girlies se guardan bajo la manga: las piezas asimétricas son las ideales para llevar un look a su máximo potencial sin más esfuerzo. No por nada es una de las tendencias principales para esta temporada primavera-verano 2024.

Estamos seguras de que has visto cómo el reinado de los cortes asimétricos está creciendo. Desde los posts de nuestras influencers favoritas por todos nuestros feeds, aparadores en el centro comercial, pasarelas, y hasta beauty looks y accesorios.

Aquí te contamos más de esta trend que no podemos parar de usar.

piezas asimétricas primavera-verano
(@emilisindlev)

Moda asimétrica

Si hay un claro indicador de qué va a ser tendencia y qué no, son las pasarelas de nuestras casas de moda favorita. Y para la temporada Spring-Summer 2024, desde Nueva York, pasando por Londres, y hasta París, las piezas asimétricas no pasaron desapercibidas por la mayoría de diseñadores.

Los diseñaos asimétricos fueron protagonistas en colecciones de marcas como Burberry, con sus vestidos y accesorios muy boho style; o las camisas y tops utilitarios de Dries Van Noten. Y es que, si algo podemos aprender de estos fashion shows es que la asimetría en el diseño, es más una herramienta que el destino final. Pueden ser piezas simples y cotidianas como en Phillip Lim S24, o en vestidos elaborados y glamourosos como en Prabal Gurung o Alexander McQueen.

¿Cómo incorporar piezas asimétricas a tus outfits?

La verdad es que, cono decíamos, las posibilidades para llevar piezas asimétricas son infinitas. Piensa en la asimetría como un elemento más que te servirá para darles un toque fashion forward a una pieza básica. Estas prendas le darán una energía “incorrecta” y “rebelde” a tus looks, así que puedes añadirle a esta vibra con materiales y dobleces interesantes, o combinarlo con piezas simples para crear balance.

Ya sea que prefieras escotes asimétricos u optes por los dobladillos, hay opciones para todas las preferencias. Ya sea que escojas un vestido off-the-shoulder, o un mix and match de asimetrías en faldas, pantalones y tops, esta trend es la más cool definitivamente.

Aquí te dejamos algunas ideas en las que puedes usar piezas asimétricas en tus looks esta Primavera-Verano como toda una profesional.

P.S. Los accesorios asimétricos también son una gran forma de incorporar esta tendencia , aunque de una forma más sutil.

1. Faldas

No hay una sola forma correcta de llevar una falda asimétrica esta temporada. Desde cut outs, mezclas de telas al estilo patchwork, o dobleces por doquier, la mejor opción será la que más te guste a ti.

No solo serán ideales para lidiar con el calor, sino que también te darán siluetas dinámicas y poco convencionales a tus outfits que causarán intriga a quien sea que pase a tu lado. Para sylearla, puedes hacerlo con un top básico y cowboy boots para un plan casual; o con una camisa abotonada y kitten heels para un look corporate chic; o incluso con un tops strapless y sandalias con tacón para una night out.

falda asimétrica
(@rebecaoksana)

2. Tops

Si eres fanática de los tops básicos, una gran idea para darles un toque interesante, cambiarlos por unos con cortes asimétricos es un pro move, ya que siguen siendo igual de versátiles pero con más diversidad en tu clóset. Puedes encontrarlos en modelos muy a la y2k, perfectos si quieres verte algo atrevida y cool sin ponerle demasiado esfuerzo.

Ya sea que escojas uno off-the-shoulder, con cut outs, o straps ajustables, combinarlo con otras piezas no será difícil. Agrega alguna de las siguientes para un look ganador: un par de jeans, pantalones de lino o faldas midi o maxi.

top asimétrico
(@barbaraegholm)

3. Vestidos

Irónicamente, aunque este estilo está ampliamente inspirado en la moda de la década de los 70, los vestidos asimétricos tienen un aire inherente a modernidad y frescura. Así que, ya sea que tengas una boda próxima o una date, un vestido asimétrico será la respuesta correcta, ya que, gracias a las bondades de la asimetría, este tipo de vestidos son el balance perfecto entre sensual y romántica.

Si te encanta el estilo boho elevado, el cottagecore, y estás desesperada por unas vacaciones en una villa italiana, no necesitarás más que un vestido de este tipo y tus tacones favoritos para estar lista.

vestido asimétrico
(@madeleinecwhite)

Explora más en: Instyle.mx