Cada año, las marcas echan a volar su creatividad para homenajear una de las tradiciones más bonitas y folclóricas de México: el Día de Muertos. Estas son nuestras colecciones favoritas e imperdibles de este 2023.
Año con año, nuestro país se pinta de colores y tradición para celebrar a los muertos. Por supuesto que las marcas se encargan de reimaginar sus piezas más icónicas e incluso colaborar con algunos de los mejores talentos artísticos de nuestro país. Te presentamos estás colecciones que tienes que agregar a tu shopping list.
Estas colecciones de Día de Muertos 2023 son un must en tu clóset
Tous Cachito Mío, con Maca Achaga
Maca Achaga, a quien puedes ver en nuestra portada de octubre, es la imagen de la quinta edición de la colección Cachito Mío, con la cual Tous año con año celebra el Día de Muertos, y que es exclusiva para México.
Puedes encontrar dijes, collares, pulseras y bolsas, tanto en plata como en baño de oro, todas con toques en color negro súper chic.
Ray Ban x Lourdes Villagomez
Los clásicos Wayfarer de Ray Ban tendrán un makeover muy especial esta temporada. La versión mega de estos lentes tendrá un diseño inspirado en los característicos patrones de las calaveras de azúcar. Todo su marco exterior viene en negro pero el interior está lleno de detalles súper coloridos. Fueron diseñados en colaboración con la artista mexicana Lourdes Villagomez.
Los puedes encontrar en Ray-Ban.com
Crocs
Este 2023, Crocs lanza su primera colección del Día de Muertos. Fue desarrollada en México bajo el lema “Un homenaje a nuestra esencia”.
Las clásicas acarocs negras tendrán un patrón de calaveritas de azúcar de colores impreso, además de Jibbitz en forma de calaveras.
Las puedes encontrar en: crocs.com.mx
Converse
Para su colección de Día de Muertos 2023, Converse reinventó 4 de sus siluetas clásicas,
La plataforma Long Star Legacy viene en los colores del cempasúchil, el Chuck 70 cuenta con estampados de flores/calaveras y finalmente la plataforma Chuck Taylor All Star Lift eleva su estilo con costuras de colores, varios degradados y aplicaciones en forma de calavera/flor de cempasúchil.
Está disponible desde el 28 de septiembre en converse.com.mx, boutiques Converse y algunas tiendas.
Under Armour
Su nueva colección junta prendas con imágenes de calaveras, colores ánimas y alebrijes con la tecnología que caracteriza a la marca.
La colección incluye los tenis UA HOVR™ Phantom 3, con un diseño completamente re imaginado así como los UA HOVR™ Sonic 6 . También, hay algunos diseños de t-shirts y shorts para hombre.
La colección está disponible en underarmour.com.mx, Brand Houses Under Armour, Innovasport, Liverpool, Dportenis y Martí, entre otras tiendas.
Shein – Flores y recuerdos
Este año, Shein se une a 3 diseñadores mexicanos emergentes para presentar su colección Flores y Recuerdos. Carolina Velarde, Melissa Avalos (LEYU) y Pablo Medina (Rituales) son los encargados de llevar esta colección a la vida. Desde camisetas y jerseys con estampado, esta colección está llena de must haves. Ya está disponible en shein.com.mx.
Vans
Como cada año, Vans se presentó su colección del Dia de Muertos. Su nueva línea incluye sus tenis Old Skool y Authentic, sudaderas, playeras y gorras con motivos de calaveras y la imagen de un Xoloitzcuintle, que es la principal inspiración de este año.
Ya está disponible en sus tiendas y a través de vans.com.mx
Adidas Originals
Con este nuevo lanzamiento Adidas busca homenajear la gran tradición mexicana además de celebrar a las nuevas generaciones que resignifican este universo de manera cotidiana.
Esta vez, eligieron tres de sus siluetas icónicas (Samba, Gazelle y Campus) y las reimaginaron con colores y diseños vibrantes que van perfecto con esta festividad. Ya los puedes encontrar en tiendas de Adidas y distribuidores autorizados.
Pull & Bear: Dímelo con flores con el ilustrador mexicano Pardo
Dímelo con flores es la primera colaboración de Pull & Bear con un ilustrador mexicano. Es con Raúl Pardo y la cápsula consta de dos playeras para mujeres, y una playera y sudadera para hombres. Todas las ilustraciones son originales y con un estilo muy colorido. Todas las piezas ya están disponibles en tiendas físicas y en pullandbear.com.
Gabriela Sánchez – Calacas GS
La nueva colección de joyería de Gabriela Sánchez, Calacas GS, está inspirada en el Día de Muertos, en la forma de vivir, cómo sentimos la muerte y cómo la conectamos con la vida. “La colección habla de la forma de percibir la vida y la muerte en México. Nos inspiran las representaciones artísticas, ofrendas históricas y actuales que se elaboran para recordar a los muertos”, comenta Gabriela Sánchez, fundadora de la casa de diseño. Las piezas están elaboradas en plata .925 y con gemas preciosas.
Nike – Con mi familia
Por quinto año consecutivo, Nike presenta su colección de Día de Muertos. Esta colección “emprende un recorrido de sentimientos plasmados simbólicamente en las diferentes siluetas de calzado que la componen, desde la tristeza y la nostalgia, hasta el amor y conexión con quienes ya no están”. La colección está compuesta por sus icónicas siluetas Air Jordan 1, Nike Dunk Low, Nike Blazer Mid y Air Max 1 y el colibrí es el elemento principal. Disponible en Nike.com, Nike App y tiendas seleccionadas.
Panam – Victoria X Panam
La colección de Panam toma como inspiración las flores de cempasúchil y el terciopleo. Estuvo a cargo de los creativos de la marca, Alejandro Cabrera y Daniel Palala junto al director de arte Josué González. Los puedes encontrar en sus tiendas.
American Eagle – Volveré
Pandora
Para celebrar este Día de Muertos, Pandora lanzará siete charms exclusivos, con motivos de gato, calaveras, alebrijes, etc para que lleves en tus accesorios lo mejor de esta gran tradición mexicana. Además, tendrán un charm de Disney en forma de Dante y Miguel de la película Coco.
A partir del 30 de octubre los podrás encontrar en las boutiques de Pandora y su tienda online.
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