A diferencia de otros accesorios en las pasarelas, la joyería tiene el poder único de transformar completamente un look o integrarse a la perfección en tu outfit. Las colecciones de otoño nos dieron una mezcla de joyería tipo “cereza en el pastel” y piezas de “apoyo estelar”. La joyería varió desde divertida y juguetona hasta elegante y atrevida, dándonos muchos estilos para incorporar en nuestros propios joyeros.
Aunque la joyería en las pasarelas fue bastante minimalista, hubo piezas impresionantes que esperamos incorporar en nuestros looks otoñales. Desde encantos inesperados hasta piezas clásicas con un giro moderno, las tendencias de joyería para la próxima temporada de otoño prometen traer diversión y brillo a nuestros looks. Entre las piezas destacadas, los aretes grandes están de vuelta con fuerza, mientras que los diseños juguetones van de lo sutil a lo dramático.
Aquí tienes las seis principales tendencias en joyería para el otoño que necesitarás añadir a tu colección.
Las 6 tendencias de joyería para este otoño 2024
Pin It
Nunca subestimes el poder de un broche para darle ese toque final a tu look. Las pasarelas de otoño mostraron muchas versiones de flores, desde versiones sutiles en Tory Burch y Miu Miu hasta flores grandes en Marc Jacobs. Brandon Maxwell agregó alfileres de oro y plata amorfos, una especie de primo cercano del broche, a sus blusas, añadiendo toques de brillo a una colección en su mayoría discreta. Y esa es la belleza del broche: tiene la capacidad de añadir chispa y encanto a un look suave y tranquilo.
Chokers elevados
Esta temporada vimos muchas versiones del choker, haciendo la pieza un básico de tu joyero. Podrías argumentar que los chokers nunca realmente salieron de moda; simplemente recibieron un glow up. Dependiendo de tu estilo personal, puedes encontrar un choker en las pasarelas de otoño que se adapte a ti. Hermès presentó un choker de cuero suave con una pequeña pieza en el centro, mientras que Chanel mantuvo lo clásico con anillos dorados entrelazados y Y/Project trajo el estilo punk con un choker de cinturón delgado en rosa pálido.
Charmed
Los dijes para bolsos han vuelto como una forma de personalizar los bolsos y mostrar nuestro estilo personal. Los charms también han llegado a la joyería en muchas de las pasarelas de este otoño, desde opciones divertidas en Coach hasta unas más oscuras y sombrías en Ann Demeulemeester. Balmain y Chloé eligieron transformar piezas clásicas en objetos diminutos para adornar collares y pendientes.
Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood optó por encantos audaces y maximalistas, dándole un aire de objetos encontrados convertidos en piezas de joyería. La diversión de la tendencia de dijes se destaca frente al estilo más minimalista que ha dominado las pasarelas en las últimas temporadas, dándonos permiso para divertirnos.
Hazlo frutal
La moda inspirada en la comida parece estar en todas partes y la joyería de otoño no fue la excepción. Muchas colecciones presentaron encantos de frutas gigantes y hasta cornucopias de frutas agrupadas. Balmain rindió homenaje a las raíces de Burdeos de la marca con piezas en forma de uvas, fresas y conchas de caracol. En Chloé, había encantos de piñas y plátanos adornando un collar tipo babero, mientras que Tory Burch dio a los aretes un giro como cestas de frutas.
Garras fuera
Los aretes en forma de garras estuvieron por todas partes esta temporada. Mezclando lo atrevido con lo refinado, nos dieron un toque punk a la moda. Tory Burch presentó aretes de vidrio en forma de garra de colores que parecían atravesar los lóbulos de las modelos, mientras que Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood mostró unos pendientes de garra más retorcidos y elaborados. Ulla Johnson y Givenchy también se sumaron a la tendencia, ofreciendo versiones elegantes y modernas de esta forma, con unos pendientes lujosos pero igualmente atrevidos.
Un giro audaz
¡Que se queden atrás las joyas pequeñas y delicadas! Ahora es el turno de los anillos y brazaletes en forma de barril, sin pulir y bien atrevidos. Esta temporada, las pasarelas mostraron muchas versiones elegantes pero anchas de estos accesorios. Las piezas tienen un diseño discreto, pero no tan sutil como para pasar desapercibido.
Gucci y Alaïa trajeron anillos y brazaletes brillantes para sus colecciones, mientras que Sportmax se inclinó por anillos mates y mal formados en varios dedos. Hermès se mantuvo en la onda clásica con sus anillos lujosos envueltos en cuero, perfectos para quienes buscan algo tradicional y sin complicaciones.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx