Westerncore: cómo el Viejo Oeste se apodera del estilo en las calles
Moda

Westerncore: cómo el Viejo Oeste se apodera del estilo en las calles

Hace algunos meses nos era casi imposible pensar en usar unas botas vaqueras para el día a día, solamente estaban reservadas para ir al rancho y solo Hannah Montana las podía usar y verse cool. Hoy, eso ya cambió y tengo que aceptar que por mucho que ls critiqué y jure nunca usarlas ahora ocupan un lugar muy importante en mi shopping list. Si tú como yo, ya te uniste al trend o ya tienes algún producto con vibe vaquero en tu wishlist, dejamos decirte que estás entrando en el westerncore.

Cada vez las tendencias son más aceleradas que nunca, y gracias a TikTok ahora conocemos a las micro tendencias como “cores” y la que está llenando nuestra FYP últimamente es la que tiene que ver con cosas de oeste. Sí, leíste bien todo lo de las películas de vaqueros, del rancho y del desierto ahora está inundando nuestro clóset para convertirse en lo más fashion ever. 

7 piezas clave para sumarte al westerncore

Te dejamos algunas ideas para que puedas llevar el westerncore de la forma más cool sin sentirte que vas disfrazada al rodeo. Lo único que necesitas para lograr un look muy vaquero son estas piezas que van a ser clave en tu clóset: (pro tip: para evitar verte muy vaquera solo agrega una o dos de estas piezas a tu look al mismo tiempo)

Cowboy boots 

No podemos hablar del westerncore sin tener unas botas vaqueras en mente, porque además de que ya llevamos viéndolas dominar varias temporadas. No importa si son planas o de tacón, tenemos que admitir que se ven bien con todo y le dan un toque casual y effortless a cualquier look.

Fringes

Los flecos son un sí asegurado cuando hablamos de esta tendencia, y es que nos dan esa vibe como de rodeo pero no de la forma más obvia. Si todavía no te animas a llevar el westerncore por completo, una chamarra o unos pantalones con flecos son la opción; todavía mejor si es en colores terrosos.

Cinturones vaqueros

Otra de las piezas que no pueden faltar en esta lista son los cinturones que parezcan salidos de un rancho, sí el típico con las hebillas grandes con figuras como estrellas y con detalles metálicos muy toscos. En este caso, entre más llamativos sean es mucho mejor para lograr este efecto muy del oeste.

Sombreros

Otro básico para lograr este look son los sombreros, y es que además de ser un gran accesorio para cualquier look y no importa si todo lo demás es de lo más femenino o más classy, con que agregues un sombrero tendrás el western look al instante.

Camisas o chalecos de mezclilla 

Si hay algo que nunca falla es una camisa y para sumarte a esta tendencia tiene que ser de mezclilla, pero si le quieres dar un toque más cool puedes reemplazarla por una camisa. Lo importante aquí son dos cosas: denim y botones, todo lo demás ya es tu tarea. Porque puedes combinarla con casi todo, dede una falda maxi, unos jeans o unos shorts y obvio si quieres que se vea todavía más vaquero agrega alguna otra pieza de la lista.

Estampados y texturas de pelo animal

¿Qué sería de un rodeo sin animales? Para lograr este efecto muy del oeste, puedes agregar la textura y los estampados de las pieles animales en tu look (obvio fakes) y la que nunca falla en lograr este look es el print de vaca. Así que si todavía no tienes una prenda de estas en tu clóset es momento de agregarla.

Gamuza en colores cálidos

Los colores terrosos como sacados del rodeo son esenciales cuando queremos armar un western look, así que las piezas en color camel, grises, cafés y verdes oscuros van a ser tus bff a la hora de armar tu outfit.

Explora más en: Instyle.mx