Comebacks are in. Y2K, minimalismo de los 90, crochet de los 60 y 70, y con todo esto, los años 80 no quedan excluidos, en especial su joyería.
Estamos hablando de pequeños detalles que hacen una gran diferencia, así que no tengas miedo de buscar en las antigüedades de tu mamá, ir a tiendas vintage o mirar sus fotos retro por un rato si necesitas inspiración. Preparémonos para ver dorados y plateados, brillos y voluminosidad. Esta trend llegó para quedarse.




Busca estos estilos de joyería de los 80
Figuras geométricas
Las figuras geométricas, especialmente los rectángulos describen ésta década de una manera muy particular, pues muchas de nuestras referencias de íconos mediáticos usaban aretes de esta forma con una extensa variedad de colores neón.

Aros minimalistas
Nos queda claro que la estética ochentera es sinónimo de volumen y exageración, sin embargo, puedes llevar esta moda a tu estilo propio. Múltiples aros detallados con distintos tonos y diamantes puede ser una opción más discreta y a la vez muy ochentera. Si te gusta más lo edgy, intenta usar únicamente un juego de un solo lado.

Corazones
Antes de las mariposas noventeras, existieron los corazones ochenteros. Los símbolos en accesorios, especialmente los corazones causaron gran impacto en esta moda, además de estampados, su expansión se debió a la joyería, específicamente en aretes enormes en forma de corazón.
Ya sea plateados o dorados, en pulseras, anillos, aretes o collares, los corazones nos dan una pista si queremos seguir esta tendencia.
Chains & charms
Las cadenas chunky, brillantes, pero delicadas a la vez, caracterizó esta tendencia en los 80, y este año no podemos perderla de vista. Especialmente se usan en cinturones y si tiene dijes o elementos colgando suma puntos. Pensemos en un estilo muy Chanel, que a pesar de que su icónico cinturón, deletreando el nombre de la marca, colgado en cada eslabón se remonta a los 90, tomó inspiración una década anterior a su creación.
We love color
Como lo mencionamos, la estética minimalista es una de las mayores tendencias esta temporada y no hay mejor manera de combinarla que con un toque de color que llevará tu look a otro nivel.
Con la joyería adecuada podrás hacer que tu outfit simple se convierta en tu favorito, y con adecuado nos referimos a lo que sea con color, desde mezclas y combinaciones, hasta tonos monoromáticos.
Glam it up
Las piezas oversize eran un must en aquellas épocas, así como los objetos transparentes con joyería por dentro. Este tipo de accesorio, además de hacernos ver arriesgadas de una manera, también nos dará un toque de elegancia.
Por su delicadeza y gran tamaño, nos hará sentir como si estuviéramos usando una obra de arte.

Metallics
Una forma de elevar unos aros es optando por piezas con relleno. Sin importar su forma, los tonos metálicos predominan y además se distinguirán aún más, este tipo de joyería será un must en tus accesorios.
Maxi jewelry
Como lo mencionamos, las figuras geométricas lo son todo, refiriéndonos a estos años de pop y rock, así como los brillos y tonos metálicos.
Si a esto le sumamos un toque de flecos largos de brillantes, será la pieza ideal. The bigger, the better.

Texto: Lea Hamui
Explora más en: Instyle.mx