Kendrick Lamar y la (MUY) brillante corona de espinas de Tiffany & Co.
Moda

Kendrick Lamar y la (MUY) brillante corona de espinas de Tiffany & Co.

Uno de los símbolos religiosos más reconocidos aparece en su versión más brillante hasta ahora. El rapero Kendrick Lamar colaboró con Tiffany & Co. para crear una corona de espinas de titanio y 8,000 diamantes que se convirtió en el accesorio estrella de sus más recientes apariciones. Pero, ¿cómo surgió?

El pasado 26 de junio Kendrick Lamar se presentó en el festival Glastobury con un set que, además de presentar sus más recientes hits, hizo un fuerte statement a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, y como parte de su look llevó una pieza personalizada de Tiffany & Co. que dejó speechless a todo el público e Internet.

En conjunto también con Dave Free, colaborador de Kendrick en pgLang, la fusión de creativos y la artesanía de la casa de lujo dieron vida a la pieza sin precedentes que seguramente se convertirá en una de las más icónicas en la historia moderna de la marca, pero no solo por su impactante diseño, sino también por la historia que la envuelve.

Kendrick Lamar Tiffany
CROWN OF THORNS

El significado que tiene esta pieza para Kendrick va mucho más allá de la idea religiosa que tenemos de ella, y es que para el era muy importante ya que representa una metáfora de la destreza artística, humildad y perseverancia que han caracterizado su carrera a lo largo de los años, al igual que la intención de honrar a todos los artistas que han influido tanto en su música como en la cultura en general.

Esta corona también tiene una segunda inspo más arraigada a la historia de la casa de Alta Joyería y viene de una pieza en particular que creó el diseñador Jean Schlumberger: el broche Thorns, un broche con espinas doradas hechas a mano (pero en este caso en dorado) que rodean un zafiro de 47 quitales. La pieza fue creada en 1947, años antes de que Schlumberger se incorporara a Tiffany & Co. en 1956 y obvio ahora forma parte de su colección.

Pero esta no fue la primera vez que la vemos, y cuando el cantante lanzó su nuevo álbum Mr. Morale & The Big Steppers la corona extra brillante fue lo primero que nos llamó la atención. La vimos después robarse el spotligtht del desfile de Louis Vuitton, donde Kendrick hizo un homenaje a VIrgil Abloh cantando desde el front row y nos queda más que claro que se convertirá en el nuevo accesorio insignia del cantante.

La corona de espinas Kendrick Lamar X Tiffany & Co. en números

8,000 diamantes en total fueron incrustados en esta pieza

137 quilates tiene en total la corona

10 meses tardó en crearse de principio a fin

200 gramos es el peso final

50 espinas de titanio la componen

Explora más en: Instyle.mx