In and Out: las tendencias que llegarán, y las que dejaremos atrás
Moda

In and Out: las tendencias que llegarán, y las que dejaremos atrás

Aunque estamos dejando atrás la temporada de verano, el sol y todos los looks divertidos que trae consigo, admitimos que nos emocionan mucho las tendencias de otoño. Hay algo en el clima otoñal que hace que vestir sea una actividad disfrutable, pues son meses en los que podemos mezclar lo mejor de la temporada Primavera-Verano con lo cozy del invierno, sin el frío insoportable, claro.

Y, aunque hay tendencias que cruzan las barreras del tiempo y las usamos por muchos meses (e, incluso, años), lo cierto que es que la llegada de una nueva temporada, significa dejar atrás otra. Para este otoño, las tendencias que vimos en las pasarelas de Fall/ Winter 2024 nos indican una línea clara de comodidad y sofisticación que combina la modernidad y la nostalgia perfectamente.

Así que, para anticipar y que puedas ir tomando inspiración para tus looks otoñales, te dejamos aquí la lista de In and Outs definitiva para que sepas a qué tendencias de verano les diremos adiós, y cuales las sustituirán este otoño.

P.D. Recuerda que las tendencias, son solo eso, tendencias; un indicador de lo más popular, y no reglas que tengas que seguir. A final del día, tu mejor outfit siempre será el que se sienta como tú.

tendencias de otoño 2024
(@elinorcharlotte)

La nuevas tendencias de Otoño que reemplazarán las de verano

Out: brat summer / In: Boho fall

Queramos aceptarlo o no, el brat summer ha llegado a su final. Pues, después de un verano repleto de tank tops, delineador negro corrido, y mucho verde neón, incluso, la creadora de este fenómeno cultural, Charli XCX, declaró en sus redes sociales el final del brat summer. Sin embargo, para no dejarte con un hueco en el corazón, llega una tendencia nostálgica para llenar su lugar: el boho chic.

Tanto Rabanne, como Ulla Johnson, entre otras firmas, le inyectaron una dosis de estilo boho a sus colecciones de otoño, pero fue el Chloé de Chemena Kamali el que reafirmó que el boho chic, esta tendencia que amábamos ver en las hermanas Olsen en la década de los 2010 y en Vanessa Hudgens en Coachella, se coronará como la tendencia más nostálgica del otoño. Si necesitas inspo, puedes echarte un clavado a los archivos de la década pasado, o en los olanes, bolsas hobo y telas vaporosas en las que hemos visto a Sydney Sweeny y a Daisy Edgar Jones.

Out: belly chains / In: cinturones maxi

En cuanto a accesorios, no hay nada más chic que complementar tus bikinis y trajes de baño con las famosas belly chains, que adornan el abdomen con pedrería. Como parte del resurgimiento de la moda y2k, estas cadenas, que son como el cinturón del verano, las hemos visto en Kim Kardashian, Kylie Jenner, y hasta en Lisa de BLACKPINK como el accesorio más cool y sexy para la temporada del calor.

Pero en el otoño, con la llegada de lluvias y de días más fríos, las body chains le ceden su lugar a los cinturones maxi. Este tipo de cinturones, en especial aquellos utility belts o de utilidad que nos recuerdan a los años 80, serán la adición perfecta a tu armario de otoño. Miu Miu y Tod’s nos dicen con sus colecciones que si el verano fue para relajarnos y recargar pilas, este otoño lo es todo sobre moda práctica y funcional para verte chic haciendo todo lo que tengas que hacer.

Out: verde pálido/ In: burgundy

Si bien hay colores que definen más de una temporada al año, como en este caso lo es el butter yellow que seguirá siendo popular incluso en otoño e invierno, hay otros tonos que dan un paso atrás, y en este caso estamos hablando de los verdes pálidos. Con el sol de primavera, el color pistache triunfó al ser una gran forma de agregar color a tus looks. Lo vimos también en firmas como Erden, Ulla Johnson y Brandon Maxwell. Para verano, aunque empezó a evolucionar al verde neón con la llegada del brat summer, también lo veíamos en trajes de baño y vestidos, pues el verde en tono pálidos es ideal para contrastar con pieles bronceadas.

Sin embargo, para otoño, aunque sí podemos esperar ver pasteles, será en tonos azules y amarillos. El verde se queda atrás, y los colores profundos, maduros y terrenales regresan (como cada año) a reclamar su lugar, sobre todo el color burgundy o borgoña. Este tono que mezcla el café, rojo y morado, es perfecto para quienes agregar un toque de color a sus básicos de otoño para no estancarse en los cafés y nude, pero que tampoco quieren comprometerse a los colores vivos como un rojo.

Out: sandalias/ In: botas altas de montar

A pesar de que las sandalias son el zapato del verano por su naturaleza, es importante destacar que las tipo flip flops fueron las que se posicionaron el centro de los reflectores como las más populares, sin duda. Y es que, en un momento en el que estamos priorizando la comodidad sobre cualquier cosa, no es raro que durante el verano vimos a todas las it girls usarlas en un sin fin de estilos. Desde las clásicas de plástico perfectas para la playa, o en modelos minimalistas, hechas de piel, y con tacón, fueron el básico y tendencia más sorprendente de los meses pasados.

Y como todo acaba, aunque quisiéramos seguir usando estas sandalias, el otoño y sus lluvias lo vuelve un poco complicado. Pero, no todo está perdido, porque con la nueva temporada también llegan nuevos zapatos que usar. Este otoño 2024, además de los clogs y los mary janes, los it shoes serán las botas altas clásicas de montar que gritan eterna sofisticación. Vimos varios modelos en los shows de Fall/Winter 2024 que mezclaban el estilo clásico con intervenciones modernas que, sin duda, nos llevaron a viajar en el tiempo a los looks de Alexa Chung, Sienna Miller y Kate Moss hace unos años en el festival de música Glastonbury.

Out: micro shorts/ In: jorts

El verano fue el momento perfecto para explotar nuestra obsesión con todo lo mini, especialmente la tendencia de los micro shorts. Esta tendencia que nos dejó Gucci y Miu Miu, nos invitó a usar shorts tan cortos que parecieran ropa de interior, y la verdad es que, Kendall Jenner y todas las brat girls no hicieron más que alimentar su popularidad, por lo que no paramos de verla en los meses calurosos.

Para otoño, si bien seguimos amando todo lo micro y puedes usarlos con medias y una abrigo largo, una alternativa que se está ganando todas las miradas son los jorts largos. Estos shorts de mezclilla largos y baggy tipo bermuda son una gran opción para los meses de transición de calor a frío. Además de que la silueta es de las más populares en este momento, pueden tener la misma función que una falda midi (pero más cómodas) o que un par de jeans pero con más personalidad. Llévalos con botas largas, con sneakers, con mocasines, zuecos o, incluso, tacones.

Explora más en: Instyle.mx