Iceblade Studio:  marcando tendencias en la era digital
Moda

Iceblade Studio: marcando tendencias en la era digital

Mientras que marcas europeas venden prendas para vestir a tus NFTs, México no se queda atrás en la carrera digital para conquistar la Web3, con Iceblade Studio, el más reciente proyecto de Eduardo Espinosa. Es un espacio donde lo imposible se vuelve real y la moda adopta formas que nunca imaginamos.

Cuando vemos sus obras, la primera palabra que se nos viene a la mente es futuro, pero puede que sea una idea errónea, y es que por más que algunos se resistan, la era digital ya es el presente y seguirá creciendo en los años que vienen.

eduardo espinosa iceblade studio

Eso sí, puede que el futuro esté lleno de misterio e incertidumbre, pero Eduardo ya empezó a trazarlo desde su computadora, donde usa programas como Blender y Daz Studio para darle vida a los personajes con el mejor estilo: “Mis personajes son autorretratos, una versión digital de mi yo físico que se desmaterializa en datos numéricos que van a trascender en el tiempo después de que yo ya no esté”.

La historia de Iceblade Studio

Pero, ¿cómo empezó todo? Procrastinar puede tener sus beneficios, y este es el claro ejemplo. Después de días de aburrimiento, empezó a experimentar con diferentes programas y luego de muchas horas de ver tutoriales en YouTube, finalmente encontró la estética que tanto lo caracteriza hoy. Es imposible ignorar la presencia de las marcas más hot del momento en sus creaciones, y es que como muchos de nosotros, también se declara culpable de ser todo un fashion victim. “La moda no puede existir sin la tecnología y menos en estos tiempos. Desde un botón hasta una máquina de coser, nada sería posible si no fuera por los avances en la tecnología”.

Gracias a esto tuvo la oportunidad de colaborar con grandes nombres dentro y fuera de nuestro país como Barragán, Bárbara Sánchez-Kane, Georgina Treviño y Mowalola. “No estudié una carrera creativa, pero probar de todo un poco me ayudó a forjarme como artista. Si no estoy haciendo ropa estoy tomando fotos o creando 3D. Estamos en una era en la que el que no sea autodidacta se va a quedar atrás, así que no puedes parar de aprender”.

Con el mundo y la tecnología avanzando a pasos agigantados, la evolución es inevitable, pero no podemos dejar de preguntarnos: ¿Qué viene después cuando parece que todo ya fue inventado?: “Creo que estamos entrando a un punto estático donde no habrá mucha evolución en la moda. Todo lo que vemos son remakes del remake del remake; y no está mal, la clave está en qué puedes aportar para que esa reinterpretación sea significativa y única”.

Sí, puede que creas que lo has visto todo, pero estamos seguras que no te has topado con nada como su trabajo, así que corre a seguirlo en @iceblade.studio para mantenerte actualizado de su proceso creativo, nuevos digital outfits y próximos NFT’s

Explora más en: Instyle.mx