La guía definitiva para lavar a mano (correctamente) tus bras

Estos cinco sencillos pasos asegurarán que sus prendas delicadas como lo son tus bras se mantengan en plena forma.

Los bras son una de las prendas que mayor cuidado requieren a la hora de lavarlos, guardarlos e incluso el uso que les damos. A diferencia de la mayoría de tu ropa, no puedes simplemente tirar un sostén a la lavadora y la secadora y esperar que eso baste.

La mejor forma de limpiar tus bras es lavarlos a mano, lavarlos en la lavadora no es el fin del mundo, pero ¿sabías que ponerlo en la secadora es lo peor que se les puedes hacer?

La secadora arruinará con el paso del tiempo tus bras: El calor puede causar estragos en el elástico, romperlo y estirarlo, lo que significa que tendrás que reemplazar tu sostén con más frecuencia, broches que se doblan y se rompen en la secadora… en fin.

Para ayudarte, creamos la guía definitiva para lavar a mano (correctamente) tus bras:

  • Revisa la etiqueta antes de lavar: Asegúrate de revisar las etiquetas de cuidado de sus sujetadores antes de cualquier tipo de lavado. Lo más probable es que estén bien si se lavan a mano en el fregadero con un poco de detergente y cuidado.
  • Limpiar machas: Si tu bra tiene manchas, querrás abordarlas primero. Simplemente usa un detergente para ropa común aquí y limpia suavemente la mancha sucia con las manos. Lo estás lavando como limpiarías cualquier otra prenda de vestir antes de lavarla. Esto le da al jabón un poco más de tiempo para trabajar y eliminar la mancha.
  • Agua tibia: Asegúrate de que el fregadero de tu baño o lavandería esté limpio y llénalo con agua tibia y un poco de detergente para ropa. Coloca los bras en el fregadero para que se remojen y dales un pequeño giro con las manos para asegurarte de que estén completamente cubiertos y mojados. Una vez que esté completamente empapado, usa sus manos para limpiar la tela.
  • Asegúrese de enjuagarlos completamente: para que no queden restos de jabón en ninguna parte. Piensa que sucede lo mismo a la hora de lavarte el pelo con champú: todo el jabón tiene que salir para que los bras estén completamente limpios.
  • Último paso: Una opción es colocarlos sobre una toalla para que la toalla absorba el agua mientras se secan. Sin embargo, debes verificar que la toalla o las toallas no se saturen demasiado con agua mientras los sujetadores se están secando, de lo contrario, estarán sobre una toalla húmeda sin secar. Una mejor opción es colgarlos para que se sequen.

Nota original: InStyle.com

Go Viral