Gucci dona 2 millones de euros a la lucha contra Coronavirus

Gucci se unirá a su comunidad global para luchar contra la pandemia de COVID-19 haciendo dos donaciones por separado para campañas de crowdfunding.

Localmente, en Italia, donde se encuentra la compañía, apoyará al Departamento de Protección Civil italiano en asociación con Banca Intesa Sanpaolo y a nivel mundial, para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, a través de una campaña de colaboración con Facebook. 

En un momento en que muchos están confinados en sus hogares, Gucci hace un llamado a sus amigos y seguidores de su comunidad global, que comparten valores de justicia social para la diversidad, la igualdad y la libertad, para apoyar a la marca en la recaudación de fondos para superar esta crisis.

La iniciativa sigue a las donaciones de Kering, la empresa matriz de Gucci, en China, Italia y Francia y la producción de más de 1 millón de máscaras y trajes para el personal de atención médica. 

View this post on Instagram

We Are All in This Together. Gucci stands with its global community to fight the #Covid19 pandemic by making two separate donations to crowdfunding campaigns. Locally, in Italy where the company is based, a 1 million euros donation to the Italian Civil Protection Department #DipartimentoProtezioneCivile in partnership with @intesasanpaolo’s #ForFunding platform to reinforce Italy’s health services and to source new ICU beds. Globally, Gucci donated 1 million euros to the United Nations Foundation’s Covid-19 Solidarity Response Fund in support of the World Health Organization @who through Facebook’s US$10 million Matching Fundraiser to monitor and collect data on the spread of the virus to strengthen ICUs across the world, supply protection equipment to health personnel and fast-track the creation of vaccines and therapies. The initiatives are captured in an original illustration gifted by Rome-based artist @mp5art, a person who holds their hand on their heart a message of human solidarity. “Gucci has created a world, open and free: a Gucci global community. We ask all of you to be the changemakers in this crisis, to stand together with us in the fight against the Coronavirus. We are all in this together,” say @alessandro_michele, Creative Director of Gucci, and #MarcoBizzarri, President and CEO of Gucci. Calling on our #GucciCommunity to join with us, give through our Donate Sticker on Stories to the United Nations Foundation’s Covid-19 Solidarity Response Fund in support of the World Health Organization @who, and on gucci.forfunding.it to donate to the Italian Civil Protection Department #DipartimentoProtezioneCivile. Discover more about the crowdfunding campaigns through link in bio. Starting from tomorrow, Gucci’s social channels will feature the official messages of @who to help spread useful information and prevention for the virus. #StaySafe #FlattenTheCurve

A post shared by Gucci (@gucci) on

«Esta pandemia nos llama a una tarea inesperada, pero es un llamado al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia de COVID- 19, en Italia y en el resto del mundo. Su generosidad y valor iluminan nuestro camino en estos días difíciles. Al apoyarnos mutuamente y ayudar a los más vulnerables entre nosotros, podremos superar esta crisis: unidos, incluso más que antes», escribieron Alessandro Michele, Director Creativo de Gucci, y Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci en una carta anunciando la iniciativa a los empleados de la compañía en todo el mundo. 

A nivel internacional, Gucci contribuirá con 1 millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de una recaudación de fondos de $10 millones en colaboración con Facebook. El objetivo es apoyar el trabajo de salvamento de la OMS en todos los países, incluido ayudar a rastrear y comprender la propagación del virus, fortalecer la atención al paciente y las UCI, mejorar los suministros para el personal de salud, incluidos los dispositivos de protección, y acelerar el desarrollo de vacunas y terapias.

La campaña de crowdfunding también se lanza internamente a los más de 19,000 empleados de la compañía en todo el mundo. 

A partir de mañana, Gucci también pondrá sus cuentas de redes sociales a disposición de la Organización Mundial de la Salud, para ayudar a ampliar la información oficial del servicio público para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad. 

Al concluir su carta, Alessandro Michele y Marco Bizzarri escribieron: “Gucci ha creado un mundo abierto y libre: una comunidad global de Gucci. Les pedimos a todos ustedes que sean los Changemakers en esta crisis, que se unan a nosotros en la lucha contra el Coronavirus. Estamos todos juntos en esto.» 

Tú también puedes ayudar: https://bit.ly/3bmE5w7

Go Viral