Gucci dona 2 millones de euros a la lucha contra Coronavirus
Moda

Gucci dona 2 millones de euros a la lucha contra Coronavirus

Gucci se unirá a su comunidad global para luchar contra la pandemia de COVID-19 haciendo dos donaciones por separado para campañas de crowdfunding.

Localmente, en Italia, donde se encuentra la compañía, apoyará al Departamento de Protección Civil italiano en asociación con Banca Intesa Sanpaolo y a nivel mundial, para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, a través de una campaña de colaboración con Facebook. 

En un momento en que muchos están confinados en sus hogares, Gucci hace un llamado a sus amigos y seguidores de su comunidad global, que comparten valores de justicia social para la diversidad, la igualdad y la libertad, para apoyar a la marca en la recaudación de fondos para superar esta crisis.

La iniciativa sigue a las donaciones de Kering, la empresa matriz de Gucci, en China, Italia y Francia y la producción de más de 1 millón de máscaras y trajes para el personal de atención médica. 

“Esta pandemia nos llama a una tarea inesperada, pero es un llamado al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia de COVID- 19, en Italia y en el resto del mundo. Su generosidad y valor iluminan nuestro camino en estos días difíciles. Al apoyarnos mutuamente y ayudar a los más vulnerables entre nosotros, podremos superar esta crisis: unidos, incluso más que antes”, escribieron Alessandro Michele, Director Creativo de Gucci, y Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci en una carta anunciando la iniciativa a los empleados de la compañía en todo el mundo. 

A nivel internacional, Gucci contribuirá con 1 millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de una recaudación de fondos de $10 millones en colaboración con Facebook. El objetivo es apoyar el trabajo de salvamento de la OMS en todos los países, incluido ayudar a rastrear y comprender la propagación del virus, fortalecer la atención al paciente y las UCI, mejorar los suministros para el personal de salud, incluidos los dispositivos de protección, y acelerar el desarrollo de vacunas y terapias.

La campaña de crowdfunding también se lanza internamente a los más de 19,000 empleados de la compañía en todo el mundo. 

A partir de mañana, Gucci también pondrá sus cuentas de redes sociales a disposición de la Organización Mundial de la Salud, para ayudar a ampliar la información oficial del servicio público para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad. 

Al concluir su carta, Alessandro Michele y Marco Bizzarri escribieron: “Gucci ha creado un mundo abierto y libre: una comunidad global de Gucci. Les pedimos a todos ustedes que sean los Changemakers en esta crisis, que se unan a nosotros en la lucha contra el Coronavirus. Estamos todos juntos en esto.” 

Tú también puedes ayudar: https://bit.ly/3bmE5w7

Explora más en: Instyle.mx