Exuberante, caprichoso, sugerente y rimbombante, ese el ritmo que propone la danza del street style latinoamericano. Mujeres espectaculares lucen los outfits que las hacen sobresalir se entre los atuendos sobrios y trendy que se ven en Nueva York, los más vanguardistas que caminan las calles londinenses, los coloridos y alegres que observamos en Milán o la clase magistral de estilo que disfrutamos en París. Nuestro pedazo de continente tiene su propio ritmo y un lenguaje visual extremadamente rico e inspirador.
Al presenciar uno de los eventos de moda más importantes de la región, el Mercedes Benz Fashion Week San José en Costa Rica, tuvimos la oportunidad de enamorarnos de los outfits de las referentes de moda Atenas Hernández, a Amelia y Elisa Ochoa, a Pam Hetlinger y a Nane Miller, entre otras.
Uno de los hits del momento son los bolsos de madera. No nos olvidemos que el street style latino hace un gran énfasis en los accesorios, y cuanto más originales, vibrantes e inéditos mejor.
El off-shoulders o los recortes innovadores en el area, son otro de los musts, y si a esto le puedes sumar volados, pues mucho mejor.
Este detalle, en todo tipo de prendas, se lo debemos a la gran Johanna Ortíz quién comenzó a marcar este tipo de siluetas en Colombia. Hoy se ven desde en chamarras de denim, hasta en sacos largos y pantalones.
Otra de las tendencias que nos fascinaron fueron los hombros voluminosos y las mega mangas. Porque too much is never enough, diría la famosa frase.
Los colores cálidos son los que se están imponiendo. Venimos de un furor, a nivel mundial, por el amarillo y el naranja, y estas chicas si que lo saben llevar. En vestidos livianos, cortos o largos, y en telas frescas como el lino o el algodón, estos colores fueron los protagonistas de la semana.
Los looks total white, tanto en vestidos románticos con encajes y puntillas, como en vestidos camiseros solos o superpuestos, nunca dejan de ser uno de los staples en estas semanas de moda un tanto tropicales y en lugares cálidos. Proponen un look mega cool y ayudan a combatir el calor.
A la hora de combinar piezas más clásicas, como puede ser un saco con jeans o una falda, siempre buscan poner el acento en los accesorios, como una it bag o unos hair clips, o sino bien en la mezcla de prints y texturas.
Pero lo más importante de destacar, es que estas mujeres son osadas a la hora de vestirse, muestran su estilo personal como en casi ninguna región, no tienen miedo de mostrar su visión, y sobre todo, apoyan a sus diseñadores nacionales.
Explora más en: Instyle.mx