ESANT, la marca donde la sensibilidad se encuentra con el poder
Moda

ESANT, la marca donde la sensibilidad se encuentra con el poder

La marca mexicana nacida para explorar constantemente los límites entre la sensibilidad y el poder, nos recuerda que el verdadero origen se encuentra en aquello que está a simple vista pero que sólo puede ser apreciado por quienes le ponen alma a todo lo que tocan. El futuro de ESANT se vislumbra exitoso al trabajar por consolidarse en el mercado internacional, con una producción mayor. se mantienen relevantes y a la vanguardia dentro de una industria altamente competitiva, gracias a la constancia y propuesta en sus creaciones.

ESANT nació de la necesidad de mostrar lo que Aline Díaz, su también directora creativa, había aprendido de su experiencia previa vistiendo a la mujer… esa mujer en la que ella también se estaba convirtiendo. El nombre representa una figura poderosa, elegante, segura de sí misma (en su piel, en su mente y en la vida que elige para vivir). 

Esto es lo que Aline Díaz nos contó de ESANT

¿Qué elementos buscas resaltar en tus colecciones?

La inspiración principal es la mujer, su naturaleza, su dualidad, su movimiento. Con nuestras colecciones buscamos resaltar y reforzar la identidad de nuestra mujer ESANT. 

¿Cuál es la relación entre la marca y el cuerpo humano, que mencionan como una de sus principales inspiraciones? 

Diseñamos piezas que, en conjunto con los textiles, resaltan parte de la figura humana. La ergonomía de los diseños y su funcionalidad permiten movimiento con libertad. Por su parte, los textiles —suaves al tacto— tienen una composición que permite a la piel respirar, sintiéndose libre y segura.

ESANT es conocida por fusionar sensibilidad y poder, ¿cómo logran ese balance en los diseños? 

Los textiles y las siluetas juegan un papel muy importante para transmitir estas dualidades, combinando textiles más suaves o delicados con piezas más estructuradas, o textiles más rígidos con siluetas más orgánicas, así como la combinación de colores. 

Si sólo pudieras invertir en 3 piezas de ESANT, ¿cuáles serían y por qué? 

1, Loos cape, definitivamente: nuestra capa de bambú es deliciosa al tacto y atemporal; por el tipo de textil, es una pieza fresca que durante el invierno puedes combinar con otras más gruesas. Eleva cualquier outfit y te sientes muy segura en ella. 2: Infinite pants: unos denim que sin duda debes tener en tu clóset. El largo de los pantalones, con el detalle de la línea de seda en la parte trasera, hace que tus piernas se vean más alargadas. El corte en forma de corazón en la parte trasera resalta y marca tu silueta. Y 3, Pilsen coat corto: lo tenemos en varios textiles y cualquiera de ellos es increíble; una pieza muy especial que, además, es súper cómoda.

¿Qué rol juega la sostenibilidad en sus procesos de diseño y producción?

Es un aspecto al que sin duda prestamos mucha atención. El hecho de ser una marca pequeña nos ha permitido producir de manera más consciente, y que, brindarle calidad y diseño al cliente, sea uno de nuestros valores. También nos ayuda a seleccionar nuestros textiles, cuidando que sean naturales (muchos de ellos están certificados) y que la ropa tenga más vida. 

¿Cómo definen la esencia de la fuerza femenina que celebran en sus prendas?

La posibilidad de que la mujer ESANT se exprese y elija libremente cómo quiere verse y sentirse.

¿Qué consejo le darías a diseñadores emergentes en busca de crear una marca con una identidad clara?

Que piensen en todo: su cliente ideal, el planeta y, sobre todo, en cuál es el factor diferencial entre su marca y otras propuestas ya existentes. ¿Qué visión tienes para el futuro de ESANT? ¿En qué nuevos proyectos están trabajando? Consolidarnos en el mercado internacional, con una producción mayor. Actualmente estamos por lanzar Spring Summer 2025, así que estamos muy enfocados en eso.

¿Cuál es el impacto emocional que deseas que tengan tus prendas en quienes las usan?

Empoderamiento, libertad y autoconocimiento.  

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