El regreso de Von Dutch: reviviendo el Y2K 
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El regreso de Von Dutch: reviviendo el Y2K 

La moda de los 2000 vino para quedarse y aunque creas que el Y2K ya está regresando al pasado Von Dutch, la marca famosa por sus icónicas gorras de camionero, viene a revivir el Y2K. La marca acaba de ser adquirida por unos nuevos dueños, White Space Group (WSG), una empresa de gestión de marcas con sede en Nueva York, que compró Von Dutch de la compañía francesa Groupe Royer, según reporta BoF que la tenía desde 2009. Aunque los detalles de la adquisición no se revelaron una cosa es segura, Von Dutch está de vuelta. 

Revitalizando Von Dutch

WSG tiene como objetivo transformar el peak en línea que tuvo Von Dutch en los últimos años a ventas duraderas. Si algo nos recuerda a las “it girls” de los 2000 es sin duda una gorra de Von Dutch lo cual le da una ventaja a la marca de ya tener la reputación de Y2K solidificada hace años. 

El plan de WSG incluye fortalecer su presencia en EE. UU. (actualmente, el 90% de sus ventas son internacionales), renovar su marketing a través de nuevas colaboraciones y lanzar campañas globales que destaquen la marca. Marc Benitez, director de operaciones de WSG, enfatizó la relevancia cultural y el reconocimiento global de la marca, señalando su potencial para atraer a una generación más joven fascinada por las tendencias Y2K.

Crash course de la caída de Von Dutch 

Von Dutch saltó a la fama a principios de los 2000, convirtiéndose en un elemento básico de la cultura pop con celebridades como Justin Timberlake, Britney Spears, Paris Hilton y Gwen Stefani usando sus gorras de camionero y camisetas con logo. La marca alcanzó su punto máximo en 2003 con más de $33 millones en ventas anuales. Sin embargo, su popularidad cayó cuando la marca se empezó a asociar como un “trend” siento vista como menos de moda, lo que llevó a una caída.

Groupe Royer adquirió la marca en 2009, intentando varios comeback a través de asociaciones de licencias internacionales. Entre las más recientemente estuvo Von Dutch París, una sub-marca destinada a posicionar la marca en un nivel más exclusivo.

El resurgimiento Y2K vino a salvar a Von Dutch

Von Dutch volvió a ser relevante en la moda gracias al famosísimos renacimiento de las tendencias Y2K en plataformas como Tik Tok. La nostalgia por los años 2000 volvió a poner a la marca en el centro de atención, con celebs como Bella Hadid, Emma Chamberlain, Addison Rae y Megan Thee Stallion adoptando Von Dutch como parte de sus looks. Hasta Charli XCX lanzó una canción titulada “Von Dutch” en febrero. Las menciones de la marca en las redes sociales aumentaron casi un 13,000% en el último año, y las búsquedas de “Von Dutch” y “gorras de camionero” en Depop han subido un 40% y 90%, respectivamente.

Los desafíos con los que Von Dutch tendrá que lidiar 

A pesar de este renovado interés, Von Dutch enfrenta desafíos para mantener su regreso. La marca debe unificar sus productos, precios y presentación en diferentes mercados. WSG planea priorizar el mercado de EE. UU. y estandarizar la apariencia y los precios a nivel mundial, con gorras actualmente a un precio de alrededor de $90 en EE. UU. y $37 en Francia. 

Von Dutch también volverá a sus raíces americanas en marketing y visuales, enfatizando su herencia en las próximas campañas. WSG ya ha contratado a un gerente de marca y se ha asociado con licenciatarios como C-Life y Supply Accessories, que trabajan con minoristas como Pacsun, Forever21 y Macy’s.

Aunque el seguimiento de la marca en las redes sociales ha crecido modestamente, WSG se centra en crear un interés sostenido más allá de las tendencias temporales.

“Tenemos la intención de que esta marca tenga poder de permanencia”, dijo Benitez. “No estamos enfocados solo en un movimiento específico sensible al tiempo, pero estamos capitalizando esa oportunidad sensible al tiempo”.

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