Los días en los que más baja la temperatura ya están aquí y es que vivir un diciembre/enero sin frío no se siente igual. Una de las partes que más nos emociona cuando se empieza a acercar esta temporada es pensar en nuestros looks, porque sí, aunque los outfit de verano son increíbles, hay que aceptar que el layering que se puede lograr en invierno le da un toque mucho más interesante a lo que llevamos puesto.
Algo que ya sabemos pero que nos encanta repetir (porque es muy cierto) es que una de las claves para lograr el layering perfecto sin morir en el intento y parecer la mujer de las palomas en Home Alone es combinar todo con accesorios. Uno de nuestros favoritos son las bufandas y ahora que las de tamaño XXL están muy on trend no podemos resistirnos a llevarlas todo el tiempo.
Algo increíble que tiene esta prenda es que además de mantenerte súper calentita, puedes usarla para darle un twist diferente a tus looks, ya sea que le agregues un pop de color a tu total look negro básico de invierno que nunca te quitas o usarla en la misma paleta de color que tu abrigo o chamarra para agregar una textura diferente.
¿Cómo combinar las bufandas XXL de la mejor manera?
Hay mil formas de llevar una bufanda, pero las que son de tamaño XXL a veces nos pueden intimidar porque tenemos el miedo de que parezca que traemos todo nuestro clóset encima. No te preocupes que aquí te dejamos la guía que necesitas para dominarlo y lograr los mejores looks de invierno.
1. Con un abrigo largo
No es la primera vez que escuchamos decir que “las prendas largas estilizan” y aunque es algo que nuestras abuelitas siempre nos decían es algo muy cierto. La fórmula para no fallar es llevar un abrigo largo (puede ser hasta el piso o a media pantorrilla) y una bufanda. Aquí no importa mucho la combinación de colores, es más bien una cosa de proporciones.
2. Con una chamarra de oversized
Puede que suene raro que digamos que esta fórmula quede bien, porque esto da toda la impresión de que: oversized + oversized= costal de papas. Pero déjanos decirte que esto logra todo lo contrario, porque llevar una chamarra grande y encima una bufanda XXL ayuda a que se equilibren el tamaño de las prendas, lo que logra un look mucho más proporcionado.
3. Con un blazer
Si quieres que la protagonista de tu outfit sea la bufanda, entonces tienes que usar una prenda estructurada como un blazer. Con esto lograrás tener un look que se centre en la bufanda, y si todavía quieres que destaque mucho más no olvides elegirla en un color llamativo o en un estampado de cuadros de muchos colores.
4. Con mini falda (y medias)
Usar falda en los días fríos puede que no sea la mejor idea, pero se ve tan bien con medias que no nos importa pasar un poquito de frío, como decimos muchas veces “todo sea por el outfit”. Pero no te preocupes que las bufandas XXL llegaron para salvarte en esos días en los que a fuerza quieres llevar una falda, porque te mantendrá súper calentita y le dará un twist diferente a tu look.
Dónde comprar las bufandas más cool:
Seguramente si llegaste hasta este punto es porque no quieres, ne-ce-si-tas tener una de estas bufandas en tu clóset (y no te culpamos porque nosotras también tenemos nuestra wishlist llena de ellas), así que no te preocupes que aquí te dejamos nuestra selección para que agregues tu también a tu wishlist y tal vez hasta te la compres de autoregalo para Navidad.
Explora más en: Instyle.mx