¿Te imaginas poder vestirte todos los días con solo 9 prendas? La Tiktoker de moda, Rachel Spencer, tiene el método ideal que, no solo te ayudará a jugar con tu imaginación y sentido de la moda, sino que también te será perfecto para sacarle el máximo provecho a las piezas que ya están en tu clóset.
Las tendencias van y vienen, lo que hoy vemos por todos lados será cosa del mañana en tan sólo un instante, lo cuál puede provocar que seguirle el pie a los trends sea abrumador. Eso, sin mencionar que el consumo excesivo de ropa invada nuestro clóset y terminemos con cientos de prendas arrumbadas y los mismos básicos que repetimos una otra vez, dejándonos con el famoso: “no tengo nada que ponerme”.
Una solución a este problema, ha sido el capsule wardrobe, un método nada nuevo que consiste en construir, a partir de piezas clásicas, atemporales y básicas, diferentes variaciones de looks para dejar de aburrirte con lo mismo. Claro, la selección de piezas depende de ti y de tu estilo personal, ya que la definición de básicos cambia para todos. Así, podrás tener fórmulas que te ayuden a usar todas las prendas; incluso puedes añadir alguna statement piece a cada variación, para crear outfits que se sientan frescos.
Así, Rachel Spencer, toma este concepto del clóset cápsula para actualizarlo y crear el 333 challenge o method que se ha viralizado por todo TikTok, y que tienes que intentar ya.
¿Qué es el método 333?
Todas queremos lograr looks de impacto en solo dos pasos, y para lograrlo, no es necesario que compremos toda la ropa que vemos online todo el tiempo. Aquí es cuando entra en juego el 333 challenge de Rachel Spencer, con el que lograrás explotar el potencial de decenas de outfits con tan solo nueve piezas.
Para conseguirlo, Spencer explica en sus videos de TikTok e está en escoger tres prendas para el tren superior, tres para la inferior, y las últimas tres, para los zapatos. Es importante que las prendas sean básicos de tu preferencia que puedas combinar con lo que sea, y que sean diferentes entre sí; es decir, no escojas tres jeans con el mismo corte, color, y wash.
Después de la selección de ropa viene lo divertido, y es que el reto es armar la mayor cantidad de looks con todas las combinaciones de que te ocurran, usando, obviamente, solo las 9 prendas. Puedes usar buscar todas las formas de stylear un mismo top, usar alguna falta como top, o incluso, llevar un vestido sobre pantalones.
Según la influencer y fashionista, esta es una gran idea para crear un mini clóset para un viaje, para temporadas específicas, si quieres hacer un closet cleanout y explorar en el minimalismo, o si, simplemente, quieres retar a tu creatividad y tu habilidad para armar looks. Así que sí, este es la nueva fórmula infalible para vestirte increíble con menos prendas; tu cartera y el medio ambiente te lo agradecerán.
¿Cómo lograr tus dream looks con el 333 method?
Si bien, las tres categorías pueden ir con las piezas que quieras y que ya tengas en tu clóset, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas participar en el challenge.
3 piezas para el tren superior
Como dijimos anteriormente, es mejor que te inclines por prendas básicas para poder lograr más combinaciones. Dependerá de tu estilo personal y de la temporada definir qué es un básico en tu armario. Algunos ejemplos pueden ser, una camisa con botones, una basic t-shirt (con o sin gráficos o estampados), y un cárdigan o suéter.
3 piezas para el tren inferior
Para la parte de abajo, no te puede faltar tu mejor par de jeans en tu corte favorito, una falda larga, corta o asimétrica, y unos shorts o pantalones de otro material como piel, lino, gamuza, etc. Aquí puedes incluir también algún vestido, o pantalones de vestir si te apetece.
3 zapatos
En cuestión de footwear, las opciones abundan pues en gustos se rompen géneros. Pero, si necesitas algo de guía, te recomendamos apostar por aquellos pares que jamás de van a dejar mal parada en cualquier situación. Por ejemplo, un buen par de tenis, tus pumps favoritos, y unas botas altas. Claro, si quieres verte más trendy puedes cambiar alguno por tus bailarinas o flats de tu elección.
Por Alejandra Ramos
Explora más en: Instyle.mx