Dolce & Gabbana toma acción para acabar con el Coronavirus

Ante el estado de emergencia mundial por el brote de Coronavirus, la firma de lujo Dolce & Gabbana se une a esta lucha de la mano de un gran colaborador. 

La epidemia de Coronavirus que ha alcanzado una escala mundial ha causado serios problemas y el mundo de la moda no es la excepción, varias marcas han tenido que reaccionar con medidas drásticas, desde cerrar tiendas hasta cancelar desfiles debido a la crisis. Sin embargo, la firma italiana de lujo, Dolce & Gabbana ha tomado un enfoque diferente contribuyendo directamente a encontrar una solución. 

Dolce & Gabbana ha colaborado activamente con la Universidad Humanitas durante un tiempo, apoyando a través de becas para los estudiantes de medicina, sobre todo un nuevo programa desarrollado para fortalecer las habilidades de ingeniería biomédica. 

Ahora, una donación importante ha sido hecha por parte de la casa italiana al estudio coordinado por el Prof. Mantovani, el cual busca clarificar las respuestas del sistema inmunológico al Coronavirus, con al ayuda de un equipo de especialistas incluidos los virólogos Eliza Vicenzi y Massimo Clementi. La meta es establecer la base para desarrollar el diagnóstico e intervenciones terapéuticas, contribuyendo a la solución de un problema global. 

“Sentimos que teníamos que hacer algo para luchar este devastador virus, el cual empezó en China pero está amenazando a toda la humanidad. En estos casos, es importante tomar la decisión correcta. Por ello pensamos que la Universidad Humanitas sería el socio ideal, cuya excelencia y humanidad la hacen una entidad especial, con el cual ya hemos cooperado con un proyecto de becas.” comentaron los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

“Al enfrentar estas tragedias de tan vasta escala, cada acción parece insignificante. Pero el Prof. Mantovani nos contó la fábula africana acerca del colibrí: mientras que todos los demás animales estaban huyendo del fuego en el bosque, éste voló en la dirección opuesta, continuando traer agua en un intento de apagar el fuego. Entendemos que en cualquier caso valía la pena hacer algo. Incluso un gesto pequeño puede tener una enorme significancia. Apoyando la investigación científica es un deber moral para nosotros, esperamos que nuestra contribución ayude a resolver este dramático problema,” terminan los creativos. 

Go Viral