Daniela Villa nos lleva de Argentina a España con su colección SS20 Spanish Tango

Música en vivo, humo en el aire. Ayer vimos desde la primera fila del Mercedes Benz Fashion Week, la presentación de la nueva colección de la diseñadora tijuanense Daniela Villa, quien marca la pauta del Boho Luxe.

Su nueva colección, Spanish Tango, fusiona el estilo atemporal de la marca con influencias que van desde la Pampa Argentina hasta Andalucía en España.

Los volantes fueron el marcado hilo conductor de las más de 40 salidas (que incluyeron, por primera vez, una propuesta masculina). Vimos vestidos, pantalones, kimonos y batones, ideales para el verano. Todo confeccionado con fibras naturales que iban desde la popelina, manta, lino, algodón y sedas que le aportaron un aire orgánico a la colección.

La paleta cromática incluyó el verde azulado en contraste con el negro, combinado con hueso y fajines con prints hechos específicamente para Daniela Villa Collection (y tejidos en México).

La inspiración gaucha se plasmó en las botas de la marca Mezcalero, los toques de cuero en los cintos e incluso en el beauty look (una trenza suelta y wet look para las de pelo corto).

El maquillaje es todo lo que queremos llevar en 2020, sombras bronceadas, piel natural y unos labios rojos intensos, a cargo de los maquillistas de Mac Cosmetics. ¿La novedad? Las modelos no llevaban mascara de pestañas.

Nuestros favoritos fueron los kimonos de mangas bombachas, el vestido largo con grecas muy al estilo gaucho y el vestido blanco con olanes que cerró la pasarela.

Aquí, un poco más del Lookbook de la colección SS20 de Daniela Villa:

Si quieres conocer más de la historia de Daniela Villa, no te pierdas nuestra edición de Noviembre.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral