Las prendas de oficina pueden tener todo lo necesario para aburrirte si tienes que seguir el típico dress code. Cortes rectos, colores simples, materiales que nos irritan, y el mayor de los problemas: la monotonía de tener que llevar día tras día el mismo outfit, quitándole toda la diversión a las mañanas.
Por eso, si te cansaste de llevar trajes que no se ajustan bien a tus medidas, faldas con materiales que molestan y la típica camisa que no sabes nunca cómo combinar, quédate pendiente a estas prendas de oficina que elegimos como nuestras favoritas.
De la pasarela a la oficina: el corporate look esta de moda
Sí, ahora puedes llevar tus prendas de oficina a una date night
No está todo perdido: el corporate look ahora es una de las trends que más podemos ver en las pasarelas de las semanas de la moda, y gracias su comercialización hay una variedad mucho más grande de prendas que son apropiadas para ir a tu oficina, pero con un pequeño giro que le va a agregar diversión a looks que antes no la tenían.
Muchas de las tendencias que vimos este año fueron exactamente lo que llevamos en los años anteriores a la oficina. Faldas midi, blazers oversize con corte recto, pantalones de sastre, kitten heels, camisas (o en su defecto, vestidos camiseros), y chalecos de lino fueron de las principales prendas que tomaron los puestos de más buscadas entre nuestros clósets.
Ahora, ¿por qué es que estamos viendo la glorificación de la cotidianidad en la moda? La respuesta es sencilla, y es que la nostalgia esta ocupando el mayor rol en la última moda. Con ella, viene una fascinación por querer llevar cada tendencia a lo que ya conocemos; es cool si ya lo vimos, pero aún más cool si es algo que se suele considerar “ordinario”, casual o fuera de moda, y en tus looks más recientes lo puedes llevar con estilo.
Marcas como Stella McCartney o Victoria Beckham han reforzado el corporate look en sus últimas colecciones para la Semana de la Moda de Paris, donde vimos muchas prendas al mejor estilo sastrero combinadas con accesorios como lentes o bolsos grandes, simulando el outfit que alguien llevaría en un día cualquiera a la oficina.
Nuestras 10 prendas favoritas para incorporar a tus looks de oficina
Explora más en: Instyle.mx